fc barcelona

El nombre de los tres candidatos al Balón de Oro se conocerá este lunes

Este lunes, a las 14h, se desvelará el nombre de los tres finalistas que aspirarán al <strong>Balón de Oro</strong> el próximo 11 de enero

El trío de candidatos a Balón de Oro podría ser blaugrana

El trío de candidatos a Balón de Oro podría ser blaugrana / sport

Esther Blasco

Leo Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez podrían quedarse solos en la lucha por el Balón de Oro este lunes, cuando la FIFA desvele el nombre de los tres finalistas, hacia las 14 h., en un acto que se podrá seguir en directo a través de nuestra web.

Con las votaciones cerradas desde el pasado 20 de noviembre, la actual lista de 23 candidatos que aspiran al galardón, se verá reducida a solo tres. 

Todas las quinielas apuntan a que podría repetirse el podio blaugrana, que ya se vivió en 2010. Con Leo Messi como máximo favorito a conquistar el Balón de Oro por quinta vez en su carrera. En esta ocasión, Luis Suárez y Neymar podrían acompañar al argentino en el podio, como hicieron Xavi Hernández y Andrés Iniesta en aquella ocasión. 

Sin embargo, Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, podría romper la hegemonía azulgrana y colarse entre los tres finalistas.

En el mismo acto de la FIFA se darán a conocer las tres candidatas a Balón de Oro femenino, los tres aspirantes a mejor entrenador y mejor entrenador de equipo femenino y los tres candidatos a Premio Puskas, al mejor gol del año.