Atletismo

Usain Bolt se retirará tras los Mundiales de Londres 2017

Bolt le puso fecha a su retirada definitiva de las pistas: tras los Mundiales

Atletismo

El mejor atleta de todos los tiempos se prepara para su adiós definitivo / AFP

Carlos R. Galindo

Usain Bolt, nueve veces campeón olímpico en 100, 200 y 4x100 metros en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, confirmó ayer a la televisión jamaicana que participará en su última competición en su país en el Gran Premio que tendrá lugar el próximo mes de junio 2017 antes de poner el definitivo broche de oro a su ya legendaria carrera deportiva dos meses después, al término de los Mundiales de Londres.

El velocista de 30 años de edad, que ganó los 100 metros este año en Kingston (Jamaica), dijo que se retirará al término de los campeonatos del mundo que se disputarán los días 5 al 13 de agosto en el estadio olímpico de Londres.

El Gran Premio será mi última carrera en Jamaica, en mi país y ante mi gente”, señaló el atleta en el programa “Smile Jamaica”, un popular magazine matinal. El Gran Premio se llevará a cabo el día 10 de junio.

El jamaicano, que alcanzó un hito sin paragón en la historia olímpica en los pasados Juegos de Río, dijo que retomará los entrenamientos para la que será su última campaña el próximo mes.

Bolt añadió que se preparará para los 100 y los 200 metros pero no quiso aclarar si se presentará a una o a ambas pruebas. Tan solo se limitó a decir que será su última actuación. “Sí, estoy decidido a retirarme tras los Mundiales”.