ATLETISMO

Usain Bolt pone fecha a su posible retirada

Bolt afirmó que ya está en la recta final de su carrera deportiva profesional

Pese a estar en su etapa final. Bolt confía en poder batir algún récord

Pese a estar en su etapa final. Bolt confía en poder batir algún récord / sport

sport.es

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico en 100 y 200 metros lisos, afirmó este miércoles que su intención es retirarse tras el campeonato del mundo de 2017. Pese a reconocer que ya está "en la recta final" de su carrera, también admitió que su entrenador le dice que "lo deje abierto".

Bolt todavía cree que puede batir los récords del mundo en 100 metros (9,58) y 200 metros (19,19), que obtuvo en 2009 en Alemania."Mi cabeza me dice que todo es posible, y que voy por la senda buena antes de los Juegos", declaró. Aunque también explicó que entrenar se le está "haciendo cada día más duro", y que cada vez precisa más de baños de hielo y masajes, porque "el cuerpo es más duro". "Ahora se trata quizás de entrenar menos y seguir corriendo rápido", dijo con una sonrisa. 

Sobre el dopaje y la reciente investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que ha vuelto analizar muestras guardadas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y detectado irregularidades en 31 casos, afirmó: ""Es duro, pero creo que este organismo (AMA) debe limpiar el deporte. Si alguien hace trampa debe saber que se le va a cazar".

"Yo solo sigo las reglas, y si dicen que no pueden competir ,hay razones fuertes y yo no puedo hace nada", señaló Bolt sobre la posible ausencia del equipo de Rusia, tras la investigación de la justicia de EE.UU., que ha cuestionado la honradez de los atletas rusos en los JJOO de invierno de Sochi.