MÁS DEPORTES - ATLETISMO

Ruth Beitia: "Mientras el cuerpo aguante, habrá Ruth para rato"

Beitia descartó estar en Tokyo 2020 pese asegurar que seguirá compitiendo

xortunozur120  z rich  suiza   01 09 2016   la atleta esp160910171906

Beitia seguirá compitiendo al máximo nivel mundial / sport

EFE

La española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, afirmó este sábado en la II Semana Europea del Deporte de Madrid que "mientras el cuerpo aguante, habrá Ruth para rato". "Por el momento estoy disfrutando la que ha sido la mejor temporada deportiva de mi vida" aseguró la atleta cántabra, ganadora de la <strong>Diamond League </strong>de salto de altura.

"Pronto volveré a entrenarme. De momento mi carrera me la planteo paso a paso", agregó Beitia. La campeona olímpica abrió este sábado la II Semana Europea del Deporte acompañada por Óscar Graefenhain, director general del Consejo Superior de Deportes

La española visitó uno a uno los distintos espacios que, en pleno centro de Madrid, acercan mediante exhibiciones el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a la sociedad, y de modo muy particular, a los niñosRuth Beitia destacó la importancia de la práctica deportiva: "Cuando los padres me preguntan qué deporte aconsejaría yo a sus hijos, suelo responder que cualquiera, que lo importante es que se lo pasen bien, que lo disfruten, que no den importancia a si han ganado o han perdido sino que lo hayan disfrutado".

"Y por supuesto, compaginar el deporte con los estudios o con el trabajo. Yo lo hago a mi edad y animo a toda la sociedad a que haga cualquier deporte, porque es una escuela de valores que te sirven para todos los aspectos de la vida", añadió.