ATLETISMO

¿Realmente estaba "castastrófica" la mano derecha de Hortelano?

El primer informe médico que realizaron los sanitarios del SAMUR causó una gran alarma, pero hicieron lo correcto. Sepan por qué

Bruno Hortelano

Bruno Hortelano / sport

DAVID RUBIO

Después de una primera inspección de urgencia sobre la misma calzada de la A-6 a la altura de Las Rozas, lugar en el que tuvo lugar el accidente, el primer informe que emitieron los sanitarios del SAMUR hablaba de una mano derecha “en estado catastrófico” y se hacía referencia a un riesgo latente de amputación.

Sin embargo, este término respondía a un protocolo médico que se utiliza cuando una parte del cuerpo está afectada a todos los niveles (piel, tendones, músculos, huesos e incluso a nivel de vascularización).

Y ésa era la realidad que presentaba Bruno Hortelano tras el accidente que sufrió el vehículo en el que viajaba como copiloto con su primo, con la mano derecha fuera de la ventanilla y al parecer sin el cinturón de seguridad.

Cuando una extremidad está afectada a esos cinco niveles no se suele descartar el riesgo de amputación, aunque en cuanto el atleta del Playas de Castellón llegó al hospital y fue examinado de forma más profunda, su agente anunció que no había que temer por la integridad de la mano.