MÁS DEPORTES - ATLETISMO

Isinbáyeva se postula a la presidencia de la Federación Rusa de Atletismo

La campeona olímpica ya explicó que se lo había planteado

xortunorussian double olympic pole vault champion yelena 160811185643

Isinbáyeva encuentra motivación en su expulsión de Río / sport

sport.es

Yelena Isinbáyeva se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Rusa de Atletismo, según explicó la propia atleta.

Isinbáyeva, que fue apartada de la competición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por culpa de la exclusión del equipo de atletismo ruso, dijo este jueves que quería ayudar a los atletas rusos a volver a la elite de la competición internacional.

La ex-atleta de 34 años, que logró la smedallas de oro olímpicas en Atenas 2004 y Beijing 2008, espera poder reemplazar a Dmitri Shlyakhtin en el puesto este mismo otoño.

"La Federacoón tiene un camino difícil intentando volver al atletismo internacional", comentó 'Lena'. "El hecho de que no me permitieran a mi competir en estos Juegos me ayudará a asegurarme de que la Federación vuelva a ser un miembro de la IAAF", sentenció.

"Quiero que nuestras atletas participen en competiciones internacionales. La oportunidad de ayudar a los atletas rusos a volver a la elite es una gran motivación y, de algún modo, será una compensación por no haber sido capaz de competir en Río", finalizó.