ATLETISMO

Castillejo gana por primera vez el Cross de Granollers

El atleta barcelonés se llevó la victoria por delante del keniata Michael Bett, mientras que en la categoría femenina se impuso la keniata Vitaline Jemaiyo

Castillejo se coronó en Granollers

Castillejo se coronó en Granollers / sport

EFE

El barcelonés Carles Castillejo consiguió este domingo su primera victoria en el cross de Granollers, cuya edición número 49 congregó a unos 2.500 corredores entre todas las categorías.

Sobre un circuito dispuesto en el parque urbano con salida y llegada en las pistas de atletismo, Castillejo, que regresaba a la carrera después de trece años de ausencia, dejó una nueva muestra de su buen momento, dos semanas después de ganar la clásica Jean Bouin barcelonesa.

Castillejo ya había ganado el medio maratón de Granollers y también la carrera de 10 kilómetros, pero hasta hoy no había logrado inscribir su nombre en el Cross Internacional de Cataluña. Hacía cinco años que no ganaba un español, desde que Ayad Lamdassem se impuso en 2010.

El maratonista barcelonés batió al keniano Michael Bett, ganador este año de los 10 km de Valencia.

En categoría femenina, sobre un recorrido de 8.000 metros, se impuso la keniana Vitaline Jemaiyo, vencedora este año en los 10 km de Valencia, que aventajó en nueve segundos a la marroquí Salima Charki, reciente ganadora en Canillejas (Madrid).

La vallesana Marta Galimany, que defendía título, subió al podio como tercera.