Atletismo

Carles Castillejo y Erika Viñas ganan con autoridad en la Cursa de la Guardia Urbana

Castillejo y Viñas vencieron en la carrera que reunió a 9.000 corredores 

Atletismo

Carles Castillejo cruza en primer lugar por línea de meta / EFE

Sport.com

El atleta olímpico barcelonés Carles Castillejo, con un registro de 30:30, y la vallesana Erika Viñas (37:14) se han impuesto en la cuarta edición de la Cursa Guardia Urbana, que se ha disputado este domingo en Barcelona sobre un recorrido de 10 kilómetros.

Ambos han revalidado la victoria que alcanzaron la pasada edición, esta vez en una carrera que ha contado con 9.000 participantes y que han corrido por la avenida Diagonal.

Castillejo, de 37 años y tricampeón de España de Maratón, que se está preparando para competir en los Juegos de Río, los cuartos de su carrera, ha hecho valer su experiencia para imponerse en una carrera marcada por la llovizna que ha acompañado a los participantes durante todo el recorrido.

Los favoritos se ha posicionado desde la salida con un grupo de cinco corredores: Castillejo, Juan Manuel Alvárez, Manuel Salvador, Nacho Cáceres y Xavier Figuerola, que han cruzado agrupados por el ecuador del recorrido, aunque Castillejo, con un crono de 15:37 superaba en apenas dos segundos a sus rivales.

Poco a poco ha ido imponiendo su potencia y en el tramo final, con su cambio de ritmo, ha dejado atrás a sus rivales, venciendo con un registro de 30:30, quedando a solo 14 segundos del récord de la prueba en poder del corredor marroquí Moustafa Benslimane.

El corredor Manuel Salvador (L'Hospitalet) ha sido segundo con un tiempo de 31:30, superando en cuatro segundos al barcelonés Juan Manuel Alvárez Ramos (31:34).

En categoría femenina, la corredora de Granollers Erika Viñas ha revalidado su título de la pasada edición con total autoridad, pero con un tiempo de 37:14, lejos del récord de la carrera que ostenta la barcelonesa Carla Bertos, ganadora en 2014, con 35:02.

Viñas ha mandado de principio a fin, cubriendo los primeros cinco kilómetros con un registro de 18:18, superando ya en casi medio minuto a su rival directa, la veterana colomense Montse Carazo (18:44), seguida por su hermana Inés (19:06).

Viñas ha sabido mantener su ventaja para imponerse con un crono de 37:14, con 53 segundos de ventaja sobre Montse Carazo (38:07) y 1:34 sobre Cristina Silva, tercera con 38:48

En la distancia de 5 kilómetros, José Luis Blanco se ha impuesto por centésimas en un cerrado esprint al manresano Toni Viñas, marcando ambos un crono de 15:36. En féminas, la ucraniana Inna Lebedieva, residente en Barberà del Valles (Barcelona), ha vencido con autoridad y un registro de 17:59.