El primer fichaje que exige Guardiola para la próxima temporada

Pep Guardiola ya prepara la próxima temporada con el Bayern Munich y su presidente Kart Heinz Rumennigge ya conoce sus deseos.

Guardiola quiere a Lacazette

Guardiola quiere a Lacazette / sport

Robert Wulf

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, tiene previsto llevar a cabo una pequeña revolución en su vestuario debido a que considera que tiene un equipo demasiado asentado, algo viejo, y necesita una inyección de ilusión y de sangre fresca para afrontar los retos de cara a la próxima temporada. 

Guardiola ya ha comunicado a la directiva del Bayern una primera preferencia y este es Alexandre Lacazette, máximo goleador de la liga francesa. Según The Guardian, Lacazette ha sido seguido en diferentes ocasiones por miembros del staff alemán. Lacazette, delantero del Olympique de Lyon que en la presente temporada lleva 26 goles en 30 partidos, podría ser el sustituto de Frank Ribéry, cuya aportación ha sido menor esta temporada.

Guardiola se encuentra que entre Ribéry y Robben ha pasado muchos meses esta temporada con pocos delanteros y necesita a nuevos jugadores con capacidad de desborde.

Según el portal de cotizaciones deportivas Transfermakt, el jugador podría costar unos 20 millones de euros. El Bayern de Munich tendrá competencia en las negociaciones por Lacazette pues también es pretendido por el Arsenal, el Manchester United, el PSG, el Manchester City y el Liverpool.