Bundesliga

El Hoffenheim arrebata la tercera plaza al Hertha

El gran papel del Leipzig en lo que va de torneo eclipsa,el buen arranque de competición del Hoffenheim

Suele dio la victoria al Hoffenheim

Suele dio la victoria al Hoffenheim / sport

Sport

El Hoffenheim ganó al Hertha (1-0) y le arrebató el tercer puesto de la Bundesliga que domina el Bayern Múnich seguido por el Leipzig, al término de la novena jornada.

El impactante papel del Leipzig en lo que va de torneo eclipsa, por ahora, el buen arranque de competición del Hoffenheim. El cuadro que entrena Julian Nagelsmann es otra de las revelaciones del torneo germano. Junto al Bayern y el Leipzig es el único que aún no conoce la derrota. Dos puntos le separan del segundo lugar y cuatro de la cima.

Ante el Hertha acrecentó sus méritos. Obtuvo el Hoffenheim su quinta victoria seguida aferrado al gol obtenido a la media hora por medio de Niklas Sule. El tanto llegó en una acción a balón parado ejecutada por Kerem Demirbay, que envió la pelota al área pequeña que Sule remató de cabeza para batir a Rune Jarstein.

Ese acierto fue suficiente para que el Hoffenheim sumara los tres puntos y afeara la situación de su rival, hasta ahora en la tercera plaza.

Por otra parte, el Colonia aprovechó la fragilidad del Hamburgo, colista, para reencontrarse con el triunfo (3-0) y situarse cuarto en la tabla.

Fue la tarde del francés Anthony Modeste. Primero falló un penalti al inicio de la segunda parte. Después, desquitó su error de forma contundente, con un triplete.

Marcó el primero a la hora de juego. El galo aprovechó un centro al área de Simon Zoller para encarrilar el triunfo ante un adversario que unos minutos antes se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Bobby Wood.

Modeste hizo también el segundo. Finalizó, de cabeza, un buen pase de Marcel Risse para batir a Rene Adler y los mismos protagonistas participaron en el tercero.

El triunfo reconduce la situación del Colonia, que en la jornada anterior cayó contra el Hertha, y acentúa la crisis del Hamburgo, colista de la clasificación y que aún no conoce la victoria.