Tiene contrato hasta 2016

Especulan con el futuro de Guardiola tras sus últimas palabras

El técnico del Bayern de Múnich no quiso hablar sobre su posible renovación con el equipo alemán y los rumores sobre un posible adiós se disparan en la red

Sport.es

No hay declaraciones de Pep Guardiola que no den pie a especulaciones o rumores. Los últimos, sobre su posible adiós a final de temporada tras asegurar ante un grupo de fans que no tiene prisa por renovar por el club bávaro.

Guardiola, que tiene contrato hasta el verano de 2016, recordó que "habrá tiempo de hablar y hacer balance de la temporada" en verano. Aunque lo que verdaderamente ha hecho saltar las alarmas, y también las especulaciones, han sido sus palabras en pasado al hablar de su experiencia al frente del Bayern. En este sentido, Pep aseguró que "para mí ha sido un gran reto y también para mi mujer y mis hijos".

"No importa que suceda, he vivido un gran tiempo aquí. He sido y soy muy feliz y todo esto ha sido un sueño", aseguró un Pep que recordó que "en el fútbol hoy es una cosa y mañana, otra". No obstante, tanto la directiva como la plantilla no se plantea no seguir trabajando con el ex técnico azulgrana. Lahm, por ejemplo, lo tiene claro: "Yo estoy muy bien con él, pero no puedo darle ningún consejo para el futuro porque es un adulto".

En ese sentido, Karl-Heinz Rummenigge ya reconoció hace unas semanas que el Bayern de Múnich "respeta su decisión de no querer hablar hasta que la temporada termine. Está concentrado en el presente". Y es eso, el presente, lo que más interesa a un Pep Guardiola que, según publica la revista Kicker, se planteará su futuro solo cuando vea lo que ha conseguido esta temporada. Su objetivo no es otro que repetir el triplete conseguido en el FC Barcelona.