LIGA ENDESA

Trevor Cooney deja la disciplina del Baskonia

Trevor Cooney y Baskonia han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del escolta estadounidense que expiraba el 20 de noviembre, según ha informado el club vitoriano

Trevor Cooney, en una imagen de la última visita del Baskonia al Palau Blaugrana

Trevor Cooney, en una imagen de la última visita del Baskonia al Palau Blaugrana / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

Trevor Cooney ha dejado la disciplina del Baskonia, después de que el jugador estadounidense y el club hayan llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que le vinculaba para esta temporada 2016-17, según ha informado la entidad vitoriana en un comunicado.

Cooney, de 25 años y 1,93 metros de altura, llegó en agosto pasado para ayudar al equipo en la pretemporada con la vitola de máximo anotador de la Universidad de Syracuse donde militó durante cuatro temporadas, compitiendo en la NCAA. Su contrato expiraba el próximo 20 de noviembre.

En la Liga Endesa el escolta estadounidense ha disputado cuatro encuentros y ha jugado una media de 11 minutos por partido, mientras que en la Euroliga sólo jugó cinco minutos ante el Anadolu Efes en la primera jornada de la competición.

La llegada del estadounidense Chase Bundiger y la recuperación del francés Rodrigue Beaubois dejaron un papel residual al jugador estadounidense, que pasó a ocupar la décimotercera plaza en la plantilla baskonista.

El club ha agradecido "la profesionalidad y aportación de Trevor Cooney durante su etapa como jugador del Baskonia" y le ha deseado "la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional".