Renovación encallada

Sada lo tiene claro: 1 millón de euros o la NBA

Victor Sada sigue negociando su renovación por el FC Barcelona Regal y ya abre la puerta a una posible marcha a la NBA

Sergio Vera

Las negociaciones para la renovación de Victor Sada siguen encalladas entre las demandas del jugador y la oferta del club, y el base ya estaría estudiando muy seriamente la posibilidad de marcharse a la NBA la próxima temporada, según informa el diario catalán 'ARA'.

Sada exige que su ficha ascienda a un millón de euros mientras que desde el conjunto azulgrana la oferta se concreta en torno a los 800.000 euros. Las negociaciones parecen no avanzar en el mismo camino y es por ello que el jugador, pretendido por varias franquicias NBA como los Memphis Grizzlies - donde coincidiría con su compañero y amigo Marc Gasol - o los Houston Rockets - todavía huérfanos de bases-, estaría dispuesto a hacer las américas en caso de no ser valorado como cree que merece en la escala salarial del conjunto azulgrana después del rendimiento ofrecido en las últimas temporadas.

Pese a que en caso de marchar a Estados Unidos, Sada no conseguiría un contrato que supere el que se le pueda ofrecer en el Palau Blaugrana, el base no está dispuesto a quedarse en Barcelona percibiendo un salario por debajo de sus exigencias. En ese caso, Sada preferiría vivir la aventura de la NBA.

Ahora, el jugador se encuentra concentrado con la selección española preparando los Juegos Olímpicos de Londres junto a Navarro y en las dos últimas campañas se ha consolidad comouna de las piezas que más importancia ha ido adquiriendo en los esquemas de Xavi Pascual, lo que le ha abierto las puertas de la selección española de par en par.

Mientras siguen las conversaciones, el FC Barcelona Regal cuenta con la ventaja de tener al base bajo derecho de tanteo en caso de que llegue alguna oferta de otro club español que pretenda seducirle.

Sin embargo, Victor Sada sigue exigiendo que se le "valore su trabajo" y el millón de euros de ficha es el tope para seguir en el Palau Blaugrana.