Rice se pronuncia en Twitter: "Controla lo que puedes controlar"

El Barça necesita que Rice recupere su mejor versión

El Barça necesita que Rice recupere su mejor versión / VALENTI ENRICH

SPORT.es

El futuro de Tyrese Rice es una de las grandes incógnitas que planean sobre el FC Barcelona.

La continuidad del base norteamericano en el nuevo proyecto azulgrana está en entredicho aunque Rice apela a la calma mientras disfruta de sus vacaciones en Estados Unidos junto a su familia antes de integrarse a la dinámica de trabajo de la selección de Montenegro con la que disputará el próximo Eurobasket.

El jugador se pronunció así en Twitter: "Permanece paciente. Quédate en tu carril. Controla lo que puedes controlar. Deja que todo suceda cómo se supone que debe suceder".

Sus palabras rápidamente provocaron la reacción de sus seguidores haciendo claras referencias a su futuro y posibles destinos. Tras la llegada de Heurtel y el interés creciente por Larkin, el futuro de Rice parece más fuera que dentro del FC Barcelona.

"Rice tiene contrato con nosotros. Es verdad que cuando haces un análisis de la temporada se hace uno individual de cada uno. En función de la plantilla que hagamos veremos en qué posiciones nos tenemos que reforzar. Es incuestionable su nivel como jugador al máximo nivel de Euroliga. Ahora tenemos a Rice y Heurtel y veremos qué movimiento hacemos para el tercer base o ese jugador que pueda jugar en diversas posiciones", dijo Sito Alonso a SPORT esta misma semana sin confirmar de forma contundente la continuidad del jugador.

El jugador llegó la pasada temporada procedente del Khimki pero en su primer curso como azulgrana ha rendido por debajo de lo esperado. Rice tiene contrato hasta junio de 2018 y hoy por hoy su alta ficha es el gran handicap para que el FC Barcelona pueda desencallar su posible salida a otro club europeo. 

El conjunto azulgrana daría la luz verde a su marcha siempre y cuando su club de destino asumiera el salario del año pendiente de contrato que le resta. 

El Maccabi Tel Aviv, con el recién llegado Neven Spahija al mando, es el club que más interés ha mostrado para recuperar al base con el que se proclamó campeón de la Euroliga en 2014.