Final de la Liga Endesa

Navarro: "Con la adrenalina de una final, se te olvida el dolor"

Juan Carlos Navarro ha asegurado que la fascitis plantar que ha arrastrado buena parte de la temporada no le impedirá ofrecer su mejor nivel en la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid

EFE

Navarro ha recordado que "sólo quedan diez días" para acabar el curso, que "el final está cerca" y que "hay que darlo todo", por lo que no piensa dosificarse en esta serie como ha hecho en la de cuartos de final ante el Lucentum Alicante y la de semifinales contra el Valencia Basket.

El capitán del conjunto azulgrana ha reconocido que la temporada ha sido "bastante dura" para él, pues se ha perdido muchos partidos y en muchos otros no ha podido rendir a su mejor nivel.

Sin embargo, ahora, es el momento de ver compensado tanto esfuerzo con una nueva Liga ACB. "Sería la séptima", ha recordado Navarro, quien disputará su décima final en este competición y dice que aun siente ese cosquilleo típico de la víspera. "Aún me pongo nervioso, y el que diga lo contrario, miente", ha apostillado.

El escolta de Sant Feliu prevé "una final igualada entre los dos mejores equipos del campeonato" y espera "que no acabe igual que la de hace cinco años", la última que enfrentó a Barça y Madrid y en el que el título se tiñó de blanco por última vez.

"En la final de la Copa del Rey no estuvimos bien, en la 'Final Four' tampoco, pero creo que el equipo se ha levantado muy bien, llega a esta final con buen 'feeling' y sería un poco duro acabar el año sin ningún título", ha reflexionado Navarro, olvidando que el Barcelona Regal ya ha estrenado su palmarés esta temporada al haber ganado la Supercopa de España.

En cualquier caso, Juan Carlos Navarro ha dado las claves para revalidar el título: "Controlar el ritmo de partido, que no corran demasiado, que es lo que les gusta, y aferrarnos al factor Palau".