BALONCESTO - ACB

Melilla no descarta ser ACB si se "suaviza el pago"

El Gobierno de Melilla se reunirá en las próximas horas con responsables del Melilla Baloncesto para analizar el ofrecimiento de la ACB para que juegue en la máxima categoría la próxima temporada con nuevas condiciones

Melilla festejó en la pista el ascenso ACB

Melilla festejó en la pista el ascenso ACB / sport

EFE

A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha explicado que a dicha reunión asistirá él, junto con el consejero de Deportes, Antonio Miranda, y el presidente del Club Melilla Baloncesto, Jorge Auday, y en ella buscarán la forma de presentar una contrapropuesta a la ACB para facilitar el objetivo del ascenso aunque suponga un esfuerzo.

"Que Melilla esté en la ACB creo que lo queremos todos, porque es una cosa buena para la ciudad y estamos luchando por ello, pero que sea posible. Que sea difícil pero posible, pero no imposible", ha resumido Imbroda para justificar el objetivo de buscar la forma de llegar a un acuerdo "dando más facilidad" en la financiación.

Ha añadido que poder aceptar la nueva propuesta de la ACB, que supondría "pagar 2,7 millones de euros del tirón", es "muy duro" si se tiene en cuenta que no ha dado tiempo a que el club busque patrocinadores.

Además, según el presidente de la Ciudad Autónoma, en estos momentos el club melillense estaba centrado en hacer un equipo para jugar la próxima temporada en la LEB Oro, con el objetivo del ascenso a un año vista.

Imbroda ha avanzado que la contrapropuesta que podría presentar el Club Melilla Baloncesto estaría "basada en lo que se puede hacer de verdad", aunque suponga "hacer un esfuerzo".

En cualquier caso, aunque desde Melilla se va a analizar la nueva propuesta de la ACB, Imbroda ha considerado que "no es serio", porque el club tendría que prepararse "al menos a medio plazo", y ha insistido en la necesidad de abordar "una reforma profunda" de la ACB, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la LEB.

El pasado viernes, la asamblea general de la ACB autorizó a su presidente, Francisco Roca, a entablar conversaciones con el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto, clubes que lograron plaza de ascenso en la LEB Oro 2015-16, para su posible inscripción al quedar una vacante en la máxima categoría.