El mercado se mueve en diversos frentes

El efecto dominó

Movimientos escenificados en el mercado, pero que ahora deben concretarse y plasmarse en los contratos. En los próximos días, novedades

X. Martínez Olivar

El 'culebrón' sobre el futuro de Erazem Lorbek parece cercano a finalizar. Los indicios aputnan a que, a expensas de la firma del contrato y del anuncio oficial, el ala-pívot esloveno está predispuesto a hacer efectiva su continuidad como jugador del Barça Regal.

Un escenario radicalmente opuesto al que se planteó nada más acabar la pasada Liga Endesa cuando desde ciertos sectores dieron por finalizada su etapa blaugrana y anunciaron a bombo y platillo que el jugador hacía las maletas para probar suerte en la NBA con los Spurs. Días después el propio Lorbek se encargó de desmentir en Eslovenia tal extremo afirmando que aún no había tomado una decisión al respecto de donde seguiría su carrera.

Le atraía la opción de la NBA pero la aventura estaba sujeta a demasiadas variables. Básicamente en el aspecto económico ya que San Antonio debía renovar a piezas importantes y no tenía claro ni el espacio salarial que podía dedicar a un hipotético contrato para Lorbek.

Ahí surgio entonces la opción del CSKA de Moscú de Ettore Messina que preveía el retorno a la NBA de dos de sus figuras más rutilantes: Andrei Kirilenko y Nenad Krstic. Pero, como en el caso de Lorbek, lo que parecía una realidad ya no lo ha sido tanto con el paso de los días. De hecho diversos medios rusos dan por hecha la continuidad una temporada de Kirilenko en el CSKA. Por su parte Krstic tampoco tiene claro volver a cruzar el Atlántico. “Las opciones están al 50% pero no quiero ir a la NBA a cualquier precio”. Ante estas perspectivas, en el millonario club ruso la opción de Lorbek ha ido pasando a un segundo plano ante la posiblidad de que dos de los jugadores mejor pagados de la plantilla puedan continuar vistiendo de rojo.

Es una especie de 'efecto dominó' que ha ido favoreciendo las expectativas del Barça Regal. El club blaugrana llevaba meses negociando con el jugador al que se le mejoró las oferta inicial. Los contactos con Lorbek y su entorno por parte del club blaugrana han sido periódicos. Eso y el hecho de que la familia del esloveno esté muy a gusto en Barcelona han ido creando el escenario ideal para los intereses del Barça Regal.

Así está la situación en estos momentos. La cosa pinta bien pero falta el paso definitivo: plasmar el acuerdo en el correspondiente contrato y que ambas partes lo rubriquen. A partir de aquí el Barça ya tendrá la posibilidad de continaur reconstruyendo su plantilla activando otros frentes: cerrar también fichaje de Nathan Jawai, ver lo que sucede con Fran Vázquez, decidir si se le presenta una oferta a Ndong. Será otro efecto dominó.