Un Barça-Unicaja con sabor a play-off

Doellman y Navarro podrían volver a jugar frente al Unicaja tras sueprar sus lesiones

Doellman y Navarro podrían volver a jugar frente al Unicaja tras sueprar sus lesiones / VALENTI ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Al errático Barça Lassa de Georgios Bartzokas sólo le queda la Liga Endesa como tabla de salvación para evitar que el fiasco en la presente temporada sea completo. Y, tras la clara derrota en Valencia, el colectivo azulgrana tiene este domingo (17.00 h.) en el Palau, una de aquellas pruebas de madurez superlativas.

El Barça recibe a un Unicaja que llega lanzado después de conquistar la Eurocup y que desembarca en el Palau con el mismo balance que los azulgrana (18-9). El conjunto barcelonista lo tiene claro. Un triunfo equivaldría al billete matemático para los play-off y, lo que es más importante, seguir en la lucha por acabar entre los cuatro primeros -el Barça ahora es sexto- de cara a tener el factor pista favorable, al menos, en los cuartos de final.

Dos buenas noticias para Bartzokas, en principio, en el aspecto físico lo que no deja de ser un dato remarcable en un nefasto ejercicio, también, a nivel de lesiones. Navarro y Doellman estarán a disposición del técnico. El capitán, tras un mes de baja por una operación de apendicitis, volvió a quedar KO por un golpe en una pierna. Doellman, por su parte, era baja desde el 5 de febrero por dos lesiones consecutivas en el sóleo de la pierna derecha. Seguirán en la enfermería Vitor Faverani (inflamación rodilla derecha) y los lesionados de larga duración Shane Lawal y Pau Ribas.

El Barça es el mejor en tiros de dos de la liga con un 59% de efectividad y el que más rebotes defensivos captura (25.8). Por contra, los azulgrana son el tercer peor equipo en balones perdidos (14.4). Enfrente, el Unicaja es líder en asistencias de la competición (18.4 por partidos) y el que mejor porcentaje de triples acredita (38.3%). Un rival temible y más viendo la inconsistencia de los azulgrana en lo que llevamos de ejercicio.

Un dato para la esperanza de los de Bartzokas: el Barça ha ganado al Unicaja en las últimas cinco visitas del equipo de Joan Plaza al Palau. Veremos que sucede ahora.

Doellman; "Ilusionado por volver"

Justin Doellman se mostró "encantando de volver. He podido entrenar con el equipo y estoy ilusionado y con ganas de jugar. Es un partido muy importante para nosotros y hemos de conseguir jugar como equipo".

Por su parte, el técnico Georgios Bartzokas no pudo por menos que reconocer que "es un encuentro muy complicado .El Unicaja jugará con mucha confianza tras ganar la Eurocup y no tienen nada a perder. Será una gran prueba para nosotros".