BALONCESTO/LIGA ENDESA

El Barça Lassa se mete en las semifinales por la via rápida

Los azulgran volvieron a ganar al Fuenlabrada y ahora esperan rival en la serie semifinal (Laboral Kutxa o Gran Canaria)

El Barça Lassa impuso su ley en Fuenlabrada

El Barça Lassa impuso su ley en Fuenlabrada / EFE

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa se clasificó por la vía rápida para las semifinales de la Liga Endesa tras ganar en el segundo partido de la serie al Montakit Fuenlabrada (68-84). Un imperial Tomas Satoransky (21 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 27 de valoración) lideró al conjunto azulgrana que rompió el partido en el tercer cuarto.

78871

LIGA ENDESA

68
84
Alineaciones
MONTAKIT FUENLABRADA
(16+20+9+23): Tabu (5), Popovic (11), Paunic (5), Wear, Sobin (4) -cinco inicial-, González (4), Scott (3), Úriz (8), Smits (4), Urtasun (14), Demetrio (5) y Llorca (5).
FC BARCELONA LASSA
(18+20+29+17): Satoransky (21), Navarro (5), Perperoglou (11), Doellman (10), Tomic (8) -cinco inicial-, Vezenkov (3), Samuels (8), Arroyo (5), Oleson (5), Abrines (8), Lawal y Eriksson.

Y es que en los primeros 20 minutos, el conjunto de Xavi Pascual, tras una buena salida (2-10) se olvidó del equilibrio entre el juego exterior-interior y entró en el escenario de partido que quería su rival. Un duelo de ida y vuelta, con ataques rápidos y abuso del tiro exterior (entre los dos equipos acabarían lanzando 66 triples).

En este contexto, el Fuenlabrada, liderado por Popovic, se reenganchó al duelo (36-38 al descanso) recuperando las expectativas de intentar forzar un tercer encuentro.

Pero tras el paso por los vestuarios, el Barça Lassa recuperó la coherencia en su juego. Se elevó el tono defensivo y en ataque se comenzaron a meter balones a los interiores. Y el Fuenlabrada se colapsó. Tanto que en esos diez minutos encajaría un parcial de 9-29 que hizo añicos el encuentro. Un partido, por cierto, accidentado para los azulgrana. Primero Doellman se retiraría con problermas en un tobillo, luego Tomic haría lo propio tras recibir un golpe en la cabeza y finalmente Abrines también tendría que ser sentado tras otro fuerte golpe en el costado. Afortunadamente, los tres pudieron acabar el duelo.

A partir del duro 'break' azulgrana ya comentado de ese tercer cuarto (43-67 sería la máxima renta) el enfrentamiento quedó finiquitado y el Barça controló la situación con comodidad. Con este nuevo triunfo, el Barça Lassa llega unas semifinales de la Liga Endesa. algo que sucede de manera ininterrumpida desde 2005. Es más, de las 33 ediciones de la Liga, en 31 los barcelonistas aparecen en una semifinal. Ahora falta ver quien será el rival -un pulso ya al mejor de cinco partidos- ya que, recordemos, la serie entre el Laboral Kutxa y el Herbalife Gran Canaria está igualada a una victoria.