Villarreal - Atlético de Madrid, en directo

  • LaLiga 2023/2024, 30a Jornada
  • 01/04/2024. Estadio de la Cerámica
Villarreal

Villarreal

1 - 2

Atlético Madrid

Atlético Madrid

Última actualización a las 22:58

Esto ha sido por nuestra parte. Se cierra la jornada 30 de LaLiga EA Sports con este Villarreal 1 (Sorloth) - Atlético 2 (Witsel y Saúl). Muy buenas noches, esperamos que hayan tenido un buen Lunes de Pascua, mona incluida.

El Atlético y Saúl se reivindican con una victoria a domicilio y un gol muy importantes. Los de Simeone son cuartos en la tabla con 58 puntos. Se trunca la racha del Villarreal de Marcelino.

¡¡Final del partido!! Ganó el Atlético 1-2 con una diana postrera de Saúl.

Habrá más tiempo añadido tras un topetazo de Giménez y Sorloth cabeza con cabeza.

¡¡Huyyy Traoré!! El centro chut sale a un palmo de la meta de Oblak. Lo intenta el Villarreal.

Amarillas a Saúl y Mosquera.

Seis de añadido, gana el Atlético.

Pasecito a la red de Saúl tras una buena jugada colectiva, pero el VAR revisa el gol. Al final se otorga. No parecía infracción alguna.

Es un gol muy especial para el ilicitano, sin duda alguna.

¡¡¡GOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! Marca Saúl Ñíguez.

¡¡Y ahora perdona el 2-1 Parejo!! Jugadón de Baena que acaba con pase de tacón sobre la entrada en carrera de Parejo, que dispara alto cuando se cantaba el gol.

¡¡Morata al larguero!! Jugada parecida al gol del Atlético, córner al primer palo que esta vez peina Morata y el esférico da en la parte superior del travesaño, perdiéndose después por línea de fondo.

Último cambio del encuentro, es visitante. Saúl Ñíguez por Pablo Barrios.

Protesta La Cerámica porque Melero López se ha comido una falta evidente de Reinildo a Traoré tras una delicatessen del burkinés en banda.

Mosquera aguanta pese a su cansancio. Se van Gerard y Albiol en los castellonenses, al verde Traoré y Alfonso Pedraza, que reaparece.

El Atlético es ahora dueño del encuentro y remata alto Barrios.

¡Volea de Morata! Buen disparo del ariete colchonero que atrapa Jörgensen con seguridad cerca del palo. Los dos equipos lo buscan, los dos lo intentan, por ahora ninguno lo halla.

Mosquera no puede más y se tira al césped, exhausto. Parece que le suplirá Pedraza.

Gran pase filtrado de Mandi a Morales, su centro raso atrás lo empala Mosquera de zurda pero no ha sido su mejor disparo. Atrapa Jan Oblak.

Enloquece el encuentro. Gerard cae ante Reinildo y no se pita nada. Al instante, disparo de Morata que ataja Jörgensen.

Morata gana a Albiol en carrera pero después su pase a Correa es deficiente. No hay peligro.

Relevo en los locales. El comandante Morales entra al césped supliendo al luso Gonçalo Guedes.

¡Tuvo Ángel Correa el 1-2! Gran jugada personal de Llorente con derechazo final del argentino en el área que se pierde por encima del larguero.

Ahora, falta en ataque de Morata.

¡Cinco cambios de una tacada! Doble en el Villarreal, se van Capoue y Coquelin, entran Comesaña y Álex Baena.

Triple en el Atlético. Se marchan Griezmann, Memphis y Witsel, al verde Correa, Morata y Azpilicueta.

Giménez corta providencial la internada de Guedes tras un pase sensacional, otro detallazo de crack, de Gerard Moreno. Sonríe desde arriba Galeano.

Amarilla a Pablo Barrios que acarrea suspensión. En principio, el joven mediocampista del Aleti no estará ante el Girona.

¡Qué control de pelota de Antoine Griezmann! Durmió un balón largo con el empeine en gesto de crack. Una de las jugaditas por las que suplicaba Eduardo Galeano en "El fútbol a sol y a sombra".

Así cantó el Villarreal su diana.

Amarilla incontestable para Dani Parejo, que derribó por detrás a Barrios cuando se iba en el centro del campo.

Buena transición ahora del Atleti con un gran pase de Griezmann, pero con mala culminación de Koke, un chut flojo a los guantes del danés -nacido en Suecia- Jörgensen.

¡Mandi dispara fuera desde la frontal! Anima el público, se animan los de amarillo.

Barrios regala ahora un saque de esquina. Encerrado y apocado el once colchonero. Cree el Submarino.

Recuperó la pelota el Villarreal en campo contrario, Gerard se la dio a Sorloth y el noruego embocó desde la frontal del área un zurdazo raso que se coló muy pegado al palo.

Nuevo decorado en el encuentro.

¡GOOOOL DEL VILLARREAL! Lo empata Sorloth.

Hoy se han congregado 19.679 espectadores en La Cerámica.

Con el cambio, Lino es carrilero en el Atleti por la izquierda y Witsel sube su posición a la medular por delante de los centrales. Metalúrgico Simeone.

Espectacular semichilena de Coquelin en la frontal que se pierde por línea de fondo. Centró Gerard.

Arranca el segundo periodo en Vila-Real, con 0-1 en todo lo alto.

Cambio defensivo en el Atlético, Riquelme por Savic.

Pelotean los suplentes en el verde de La Cerámica. Por ahora el Atlético asalta la cuarta plaza tras el tropiezo del Athletic. Si vencen hoy, los del Cholo alcanzarán los 58 puntos en el listado.

Por ahora, el Atlético está rompiendo la racha del Villarreal gracias al testarazo de Witsel, que está siendo el mejor futbolista sobre el campo.

Testarazo alto de Mosquera en la acción y tres pitidos de Melero López. Se acabó el primer periodo, Villarreal 0 - Atlético de Madrid 1. Anotó Axel Witsel.

Tendrá la última el once de Marcelino en una peligrosa falta escorada. El área de Oblak es la Calle Pelayo en rebajas.

Se añade un minuto al primer periodo.

Muy seguro Oblak ante un poco ortodoxo remate de Gerard a centro de Capoue.

¡La tuvo Gerard! Córner que bota Parejo, pelota muerta cerca de la frontal del área chica y empalme complicado del catalán, a la media vuelta, que sale alto.

El público de Villarreal protesta mucho cada pelota dividida que se llevan los de Simeone, pidiendo faltas. Encuentro de ida y vuelta, muy dinámico.

Riquelme cayó en el área tras un manotazo de Albiol en el rostro. Nada se indica. A renglón seguido, gran jugada defensiva de Mandi en otra peligrosa percusión del Atlético.

¡¡Huyyyy Rodrigo Riquelme!! Rozó el segundo el ex del Girona disparando de primeras desde fuera del área tras la presión alta de Barrios. Fuera POR MUY POCO.

Buena contra colchonera entre Koke, Griezmann y Memphis, que controló en el balcón del área y disparó alto.

Muy bien Jorge Cuenca lanzándose con valentía y cortando la posible jugada de Griezmann en la banda. Los de Simeone, cuando han de defender, lo hacen con orden y mucha anticipación.

Lo probó desde lejos Rodrigo Riquelme al ver que la zaga grogueta le defendía con la mirada. No se perdió su trallazo muy lejos del poste.

Llegamos a la media hora con el Aleti mandando en el marcador y el Villarreal en el juego, con meridiana claridad en los últimos quince minutos.

Los de Marcelino mueven bien el cuero y se asoman al área de Oblak. Gran defensa madrileña.

Ahora es el Villarreal el que es amonestado en la persona del francés Etiénne Capoue. Otra fata clara en zona medular.

Primera amarilla del encuentro, la ve Antoine Griezmann por una falta sobre Mandi en la medular.

El Villarreal se ha adueñado de la contienda. Disparo muy alto y desviado del de Santa Perpètua de Mogoda. O sea, Gerard Moreno.

Melero indica que siga el juego, no hubo nada punible.

Pide penalti el Villarreal, cayó Mosquera en una pugna con Giménez en una pelota colgada. Pudo haber manotazo. Juego parado.

La primera clara del Villarreal, una falta al área con barullo cerca de la línea de gol después de que el argelino Aissa Mandi metiera la punta de la bota.

Axel Witsel es por ahora el mariscal del encuentro, marcando gol y sacando muchos balones de su área.

El reaparecido José María Giménez, algo más dubitativo.

¡Jorgensen salva el cero a dos! Jugadón entre Memphis y Llorente por la diestra, con centro del exazulgrana y remate de Marcos de volea que sacó el meta groguet cuando se colaba.

Witsel corta un peligroso ataque local tirándose al suelo ante el centro de Guedes. Pedía penalti el luso. No lo era.

Ha dado un paso adelante el equipo local y se defienden los atléticos. Falta clara de Coquelin a Griezmann, que se duele.

Muy superior el Atlético en este primer compás, y ya por delante en el marcador. Incluso pudo ampliar la cuenta Memphis, atajando Jorgensen su chut.

¡GOOOOOL DEL ATLÉTICO! Gol de Witsel. La pone Rodrigo Riquelme desde la esquina, peina en el primer palo el belga y la clava en la escuadra del palo largo. Se adelantan los de Simeone.

Gerard Moreno despeja a córner una falta colgada al área.

¡¡La tuvo Samu Lino!! Gran pase filtrado de Griezmann y Jorgensen se luce con un paradón.

Presión muy alta del Villarreal y el Aleti que quiere salir jugando desde atrás moviendo con calma. De momento, sin peligro en las áreas.

Memphis, tras un par de resbalones y malos apoyos, pide otro par de botas. La elección de los tacos, fundamental.

Cuatro centrales en la zaga local, con Mosquera y Cuenca como improvisados laterales. Muchas bajas para los de Marcelino en la zona trasera.

Primera llegada colchonera entra Lino y Rorro. La cortó Capoue ya dentro del área.

Arranca el encuentro en Villarreal.

Minuto de silencio en La Cerámica en memoria de Batiste González, jugador del club groguet en los 50 del pasado siuglo.

Saltan los dos equipos al campo, saludos protocolarios. Melero López será el director de la contienda. El Atlético viste de azul y blanco, segundo uniforme en los madrileños.

Todo a punto en La Cerámica. ¡¡Se nos viene partidazo de lunes!!

Buen ambiente previo en Villarreal en este Lunes de Pascua.

En el Atlético llama la atención la dupla de carrileros, Marcos Llorente por derecha y Rodrigo Riquelme en el perfil zurdo. Samu Lino estará más incrustado en el centro del campo.

El Villarreal, a por todas.

En la hoja del partido, el Villarreal aparece con su 4-4-2 tipo con Guedes partiendo desde la izquierda, y con la dupla Gerard Moreno - Sorloth en punta.

Las ausencias en el Club Atlético de Madrid, los sancionados Nahuel y De Paul, y el lesionado Hermoso.

Palabras en TV de Simeone: "Nos enfrentamos a un rival en buen momento. Ha mejorado muchísimo desde la llegada del nuevo entrenador. Será un partido duro, difícil. La derrota del Bilbao (sic) abre la posibilidad si hacemos un buen resultado. Veremos quién ocupa el cuadrado que hacen normalmente ellos en la medular. Nosotros seguiremos en nuestra línea. Memphis está en un buen momento".

Parte de bajas en el Villarreal: por lesión no están Denis Suárez, Yeremy Pino, Foyth, Terrats y Bailly. Por sanción se caen Alberto Moreno y Kiko Femenía.

El Atlético llega tras dos derrotas seguidas en Liga, 2-0 en el campo del Cádiz y 0-3 ante el FC Barcelona.

Palabras de Marcelino en Movistar Plus: "El Atlético está acostumbrado a jugar partidos importantes en las últimas temporadas. Jugamos en casa, venimos jugando con estos futbolistas. Esperamos estar afortunados en las áreas y ser capaces de ganar. Trataremos de seguir en la dinámica de las últimas jornadas"

El equipo de Marcelino transita por el ecuador de la tabla pero viene de ganar sus últimos cuatro encuentros: 1-3 ante la Real, 5-1 al Granada, 2-3 en el campo del Betis y 1-0 el derbi ante el Valencia.

Nueve jornadas sin perder acumula el 'submarino'.

Un recuerdo de los 'groguets' a Alfonso Pedraza, que parte desde el banquillo de suplentes.

La jornada 30 de LaLiga EA Sports se cierra en tierras castellonenses con un atrayente encuentro entre el Villarreal, décimo en la tabla con 38 puntos pero en su mejor momento, y un Atleti quinto con 55 que, si vence, se mete en zona Champions desbancando al Athletic.

En el Villarreal, este es el equipo escogido por Marcelino García Toral.

Por parte del visitante, en los del Cholo Simeone llama la atención la presencia de Memphis y Griezmann como dupla atacante.

Ya tenemos las alineaciones confirmadas de las dos escuadras que se verán las caras a las 21.00 en La Cerámica. Todo un partidazo para cerrar la jornada.

Buenas tardes y bienvenidos a la narración del encuentro liguero entre Villarreal y Atlético de Madrid.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Cargar más