Datos del coronavirus en Catalunya a 8 de agosto de 2020

Datos del coronavirus en Catalunya a 8 de agosto de 2020

Datos del coronavirus en Catalunya a 8 de agosto de 2020 / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Esta mañana, como suele ser habitual, la Generalitat de Catalunya ha compartido su informe diario sobre la situación del coronavirus en la comunidad autónoma, y las cifras evidencian la constante que llevamos analizando <strong>varias jornadas</strong>hay una especie de meseta en el número de nuevos casos, y estos parecen ser menos graves que los registrados hace semanas, ya que el número de hospitalizados se reduce pese a que los contagios siguen aumentando.

En este sentido, Catalunya ha registrado 1.275 nuevos infectados en las últimas 24 horas, aunque no todos son de ayer a hoy (se reparten en la serie histórica), mientras que el número de pacientes ingresados en el hospital ha bajado (hay actualmente 544, 32 menos que este viernes). Solo se registra un ligero aumento en la UCI, con 108 contagiados en camas de cuidados intensivos (dos más que el último informe).

Respecto a los datos de la semana pasada, dicho sábado se sumaron a la serie histórica 1.367 casos, por lo que la bajada es del centenar, una cifra optimista que puede apuntar que durante los próximos días, la situación sea bastante más positiva y comencemos a ver una bajada más evidente en los números