Luis Enrique romperá el mercado para reconstruir al PSG sin Mbappé

El PSG acelera en la búsqueda del sustituto de Mbappé tras la eliminación europea ante el Dortmund

¡OFICIAL! Mbappé deja el PSG

Luis Enrique: "No hemos sido inferiores en ninguno de los dos partidos, toca reponerse del mazazo"

Las palabras de Luis Enrique tras caer en las semifinales de la Champions ante el Dortmund / @MovistarFutbol

Jordi Pérez de Arenaza

La eliminación del PSG en semifinales de Champions ante el Borussia Dortmund ha activado las alarmas en la cúpula parisina. Tras la inesperada eliminación europea y la salida de Kylian Mbappé, Luis Enrique ya trabaja en nuevas opciones para recomponer el equipo y sustituir a su gran estrella.

El futbolista francés ha anunciado a través de sus redes sociales que no continuará el club parisino a partir del 30 de junio, cuando finaliza contrato. Mbappé dejará París tras siete temporadas llena de éxitos y trofeos, aunque con la 'mancha' de no conquistar la Champions en su historial.

El jugador elegido por la dirección deportiva parisina para ser el recambio del francés no tendrá una tarea fácil. Sustituir a probablemente el mejor jugador del mundo no es fácil y heredar el '7' del astro francés conlleva muchas responsabilidades. Según informa 'L'Équipe', Luis Enrique trabaja con los estamentos del club para elegir a su nuevo jugador franquicia. El técnico asturiano busca jugadores jóvenes y polivalentes que puedan adaptarse al estilo de juego del equipo.

El club parisino se ahorrará una gran cantidad de dinero con la salida de Mbappé y revolucionará su plantilla. De esta manera, el rotativo francés apunta a que habrá más de un importante refuerzo durante el mercado de fichajes. Luis Enrique, sabedor desde hace meses de su salida, lleva tiempo trabajando con la dirección deportiva del club en una lista de jugadores que se adaptarían a lo que busca el asturiano.

Los posibles sustitutos de Mbappé

El casting de Luis Enrique es el siguiente: Victor Osimhen (25 años, Nápoles), Rafael Leao (24 años, AC Mila), Khvicha Kvaratskhelia (23 años) y Bernardo Silva (29 años, Manchester City). Además de estos jugadores, el club no se olvida de Xavi Simons. El jugador de 21 años cedido en el Leipzig es del gusto del entrenador y, pese a la negativa del jugador a regresar, a Luis Enrique le gustaría contar con él para la próxima temporada.

El asturiano no es pesimista con la salida del francés. Pese a perder al jugador más determinante del equipo y trabajar desde hace meses en un sustituto, ve en su salida una oportunidad. Luis Enrique podría optar por una formación sin un delantero centro y apostar por un falso 9 para dar más protagonismo al medio campo.

Como cada mercado, el PSG será uno de los grandes protagonistas del verano. La búsqueda para encontrar el sustituto del francés será el gran foco del mercado y dejará, durante los próximos meses, una gran cantidad de dinero en el desembolso de su sustituto.