Benítez recuerda su "sana" rivalidad con Mourinho

Benítez y Mourinho, en 2005

Benítez y Mourinho, en 2005 / twitter

Sport.es

Rafael Benítez y José Mourinho protagonizaron grandes momentos en el fútbol inglés. Desde la temporada 2004/05 hasta la 2007/08, como entrenadores del Liverpool y el Chelsea, mantuvieron una rivalidad acalorada pero sobre todo "sana", según ha recordado el técnico español, ahora al frente del Daliab Pro de China.

"La rivalidad con el Chelsea de José Mourinho fue saludable para el deporte. Había pasión y emoción. La rivalidad futbolística es algo positivo siempre que haya respeto por ambos lados y nadie vaya más allá", ha valorado Benítez, que sigue muy de cerca el fútbol europeo. "Competir con ellos, con todo ese dinero que gastaron en ese momento, dice mucho sobre nuestro progreso en ese momento. Era difícil jugar contra el poderoso Chelsea de Abramovich. Cada partido nos desafió a estar siempre dos pasos por delante".

En los 19 partidos que enfrentaron a los equipos dirigidos por Mou y Benítez, el portugués salió victorioso en nueve, empató cuatro y perdió seis. Benítez cree que el actual Chelsea también puede aspirar a todo este año: "Hay dos equipos que deben demostrar cosas después del gran impulso que han tenido en el mercado de fichajes. Chelsea y Manchester United deben cumplir. Han gastado mucho dinero".