TENIS

Toni Nadal apoya a Piqué en un nueva competición mundial

Toni Nadal cree que hay que buscar nuevas fórmulas a la Copa Davis actual

Toni Nadal cree que hay que buscar nuevas fórmulas a la Copa Davis actual / EFE

Sport.es

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, aseguró este jueves en el estand de la Academia de Rafael Nadal en la Caja Mágica que la Copa Davis "necesita un cambio". Así se mostró Toni con respecto a la información que publica este jueves el diario 'ABC' en la que se asegura que el defensa del Barcelona Gerard Piqué proyecta crear una nueva competición de tenis por equipos, similar, que no igual, a la Copa Davis. La intención del jugador azulgrana es convertirse en uno de los accionistas de esta nueva competición que rivalizaría con la Copa Davis actual.

"Curiosamente a muchos jugadores les cuesta ir. La Davis tiene un contrasentido porque en medio de una temporada de tierra te ponen una superficie de pista rápida. La gente cuando van pasando los años tiene que cuidarse y va con cuidado en estas cosas", explicó."Por otra parte, está el hecho de que la Copa Davis te exige un gran esfuerzo físico de presión y luego no te da puntos. Eso es un perjuicio", añadió el entrenador de Rafa Nadal, que sin citarlo, parece dispuesto a apoyar este nuevo proyecto deportivo auspiciado por Piqué.

Según Toni Nadal la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la ATP "tendrían que ponerse de acuerdo para intentar que la competición estuviera más arropada con los jugadores", resaltó. Al final tienen que buscarle una solución. Yo no sé cual sería pero hay gente que vive de eso y la tendría que buscar", finalizó