Gerard Piqué se pasa al mundo del tenis

Gerard Piqué, durante el partido entre Andy Murray y Marius Copil en el Mutua Madrid Open 2017

Gerard Piqué, durante el partido entre Andy Murray y Marius Copil en el Mutua Madrid Open 2017 / EFE

SPORT.es

Gerard Piqué fue noticia a principios de esta semana porque acudió al Mutua Open Madrid de tenis y en la primera jornada fue abucheado e insultado por una parte de los aficionados que coincidieron con él en las gradas.

El asunto tuvo sus secuelas pues al día seiguiente la organización tuvo un gesto de desagravio hacia Piqué quien encajó bien el asunto, mientras que el capitán del Real Madrid Sergio Ramos se desmarcó del asunto.

Sin embargo, según asegura el 'Daily Mail', el defensa del FC Barcelona no estuvo en el torneo madrileño exclusivamente para seguir el tenis, del que es un gran aficionado.

Al parecer, Gerard Piqué, de quien es conocida su vertiente empresarial, aprovechó la visita para entrevistarse con dirigentes del ATP Tour con la idea de estudiar un nuevo proyecto, un torneo de nueva creación por equipos, de cuya estructura empresarial podría formar parte.

Se trata de impulsar un nuevo torneo, una Copa Mundial de Tenis que rivalizaría con la actual Copa Davis que organiza la Federación Internacional de Tenis (FIT).

El torneo, en el que en principio participarían 16 países, tendría un formato similar a los torneos de Copa del Mundo y con una duración de una semana o dos y vendría a recuperar el espacio de un evento que la ATP organizó entre 1975 y 2012 que se denominaba Copa Mundial de Equipos.

Uno de los principales escollos para el proyecto, según el 'Daily Mail', es encontrar las fechas idóneas en un calendario más que comprimido y en el que mandan los torneos individuales como los 'Grand Slam'.

Pero los impulsores del proyecto, que han contactado con diferentes posibles colaboradores como la empresa de Gerard Piqué, es explotar el interés que existe en las competiciones por equipos y que la Copa Davis, a día de hoy, no estaría cubriendo a plena satisfacción pues no consigue que todas las grandfes estrellas puedan compaginar sus calendarios individuales con los de los equipos nacionales.