Previa del encuentro: Racing de Lens - FC Girondins Burdeos

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 17:00 en el Stade Bollaert-Delelis

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:00 tendrá lugar en el Stade Bollaert-Delelis el duelo entre el Lens y el Burdeos en el partido que corresponde a la jornada número 4 de la Ligue 1.

El Racing de Lens llega con ilusión a la cuarta jornada tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Lorient fuera de casa (2-3) y contra el París S. Germain en su estadio (1-0). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en dos de los tres encuentros jugados hasta ahora, con una racha de cinco tantos a favor y cuatro en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el FC Girondins Burdeos se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Olympique Lyon durante su último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los tres partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el FC Girondins Burdeos ha ganado uno de ellos y ha recibido cero goles en contra y marcado dos a favor.

En cuanto a los resultados como local, el Racing de Lens ha vencido una vez en un partido jugado hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. A domicilio, el FC Girondins Burdeos tiene un balance de una victoria en un encuentro disputado, por lo que se trata de uno de los rivales más potentes del torneo cuando juega a domicilio.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Racing de Lens y el balance es de cuatro derrotas y siete empates para el equipo local. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en esta competición fue en abril de 2015 y el partido acabó con un marcador de 2-1 a favor de los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de un punto con respecto al Racing de Lens. El equipo de Franck Haise se sitúa en el sexto lugar con seis puntos en su casillero. Por su parte, el FC Girondins Burdeos cuenta con cinco puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.