Samuel Mendoza, la perla mexicana que sueña con llegar a La Masia

Samuel Mendoza, joven promesa del fútbol mexicano

Samuel Mendoza, joven promesa del fútbol mexicano / sport

Sport.es

Samuel Mendoza es uno de los jugadores que milita en la Barcelona Residence Academy de Arizona y sueña, como la mayoría de sus compañeros, en llegar a La Masia y al primer equipo del Barça.

El adolescente, nacido en Estados Unidos, se incorporó a la academia azulgrana con 15 años: "Llegué aquí el año pasado. Estaba jugando con un club en Phoenix y me invitaron a unas pruebas. Me gustaría llegar a La Masia y ver si puedo llegar al Barcelona. No sé cuándo pueda haber una prueba, pero vienen los entrenadores, nos miran y si les gustamos, nos llaman y vamos a España", ha explicado el joven en un reportaje en ESPN.

Aunque ya ha sido convocado con la selección estadounidense, prefiere vestir la camiseta tricolor: "Ya jugué con Estados Unidos, pero estoy muy cómodo con México. Mis entrenadores me dijeron que jugué muy bien. Me siento muy bien y agradecido por la oportunidad. (...) Sé que hay muchos niños que quieren estar en mi posición, pero es realmente genial y una buena experiencia estar con la Selección de México".

Mendoza jugó con México Sub-15 en el pasado mes de octubre y desea disputar la próxima Copa del Mundo Sub-17: "Quiero jugar el siguiente Mundial Sub-17. Vi este Mundial y fue bueno". 

Sin embargo, el joven no quiere dejar de lado los estudios y reconoce que "este año ha sido fuerte porque tengo escuela y los entrenamientos y es difícil." Además, ha comentado que "mis padres se sienten muy bien porque tenga una oportunidad de jugar con el Barça, pues aprendo muchas cosas nuevas. He aprendido mucho dentro y fuera de la cancha".

OPINIÓN DEL DIRECTOR DE PROYECTO

Xavier Bravo, director de proyecto de la Barça Academy de Arizona, ya comentó, en pasadas ediciones en ESPN, que Samuel es "el que ha sorprendido más. Tal vez los técnicos de la selección mexicana han visto algo en él que es diferente o que no tienen en otros chicos. Nosotros les vemos potencial que quizá este año están en el Sub-17, el año que viene pueden estar en el Sub-19 y a partir de ahí lo que les pueda surgir a nivel individual tanto para jugar en Estados Unidos, México o para estar en Europa".