El proyecto Barça Academy continúa su expansión en la India

El proyecto Barça Academy continúa su expansión en la India

La nueva escuela en Pune se inaugurará en enero de 2020 / Barça Academy

Alex Campos

El proyecto Barça Academy abrirá una nueva sede en la India, concretamente, en la ciudad de Pune. Según ha anunciado el club en un comunicado, el proyecto se inaugurará el próximo mes de enero del 2020.

En la presente temporada, más de 1500 jóvenes se entrenan semanalmente entre las otras sedes del país; 700 en Delhi, 500 en Bombai y 300 en Bangalore. Para la primera campaña en Pune, que arrancará el próximo 14 de enero, aunque previamente se harán pruebas de selección los días 23-24 de noviembre y 13-14 de diciembre, se espera una participación aproximada de 250-300 deportistas.

El vínculo entre India y el proyecto nace en 2012, cuando se celebraron los primeros Barça Academy Camps. Desde entonces, más de 15.000 jóvenes han participado en las instalaciones de la India. Las actividades, coordinadas por Conscient Football, son las Barça Academy Camps, las pruebas de selección, eventos, torneos locales e internacionales y las tres academias ya existentes en el país.

De esta manera, el FC Barcelona "pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo" dice el comunicado. Actualmente el Barça está presente en 56 países de los cinco continentescuenta con un total de 54 proyectos de Barça Academy,180 campus y 50 clínics y la participación de más de 45.000 deportistas entre las diferentes actividades. 

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las 50 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.