García Pimienta: "Si tuviéramos gol, los resultados serían otros"

García Pimienta, entrenador del Barça B

García Pimienta, entrenador del Barça B / DAVID RAMÍREZ

SPORT.ES

El Barça B cayó por la mínima en su visita al Andorra y, pese a la derrota, García Pimienta se marchó satisfecho y convencido de que el filial mereció un mejor resultado. El técnico entiende que el equipo llegó muy condicionado por las bajas y también se quejó de la falta de puntería de cara a gol.

"La sensación es que el equipo lo ha dado todo. Tras el gol del Andorra, hemos tenido la posesión de la pelota y la mayoría del tiempo hemos metido al Andorra en su área, de donde les ha costado salir". Pimienta entiende que "no les podemos pedir más. La actitud es la que tiene que ser. Cuando los jugadores lo dan todo en el campo, hay que sentirse orgullosos y reforzarnos para seguir".

En ese sentido, sí cree que hay que mejorar el balance goleador. Cuestionado por si al equipo le falta gol, respondió con claridad: "Sí. Hoy hemos generado suficiente para marcar, pero me quedo con que el equipo genera ocasiones y suficientemente claras para aprovecharlas. Si este equipo tuviera gol, posiblemente los resultados serían otros".

El técnico comentó también que "las bajas que teníamos nos condicionaban", pero destacó el partido de Ilias: "Lleva mucho tiempo haciéndolo muy bien. El chaval tiene perfil y calidad de sobras para jugar. Ha hecho un muy buen partido teniendo en cuenta su edad. Calma porque solo tiene 16 años".

ENVIÓ ÁNIMOS A ANSU FATI

García Pimienta lamentó la lesión de Ansu Fati ante el Betis: "Me sabe muy mal. Es lo peor para un deportista. Ahora hay que recuperarlo lo antes posible y tener paciencia. Le queda mucha carrera por delante, le animaremos y estaremos a su lado para que vuelva lo antes posible".