Embarba será el tercer fichaje perico del mercado invernal

Embarba será perico en las próximas horas.

Embarba será perico en las próximas horas. / EFE

C. F. Sainz

Chen Yansheng no quiere sufrir y tiene claro que, para que el Espanyol se salve, tiene que poner los millones en el campo. Tras los fichajes de RDT y Leandro Cabrerase ha adelantado mucho la incorporación de Embarba, extremo derecho del Rayo Vallecano al cual incluso Paco Jémez, técnico franjirrojo, da por perdido al jugador. “Si Embarba se va intentaremos recomponernos, pero es una baja que nos hace mucho daño”, dijo el canario a la Cadena Cope.

El Espanyol, que está prorrateando el precio de los traspasos en el número de años que firman sus fichajes para poder acometer otras incorporaciones, ha accedido a las pretensiones de la entidad madrileña y abonará los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador, aunque lo hará a plazos. El club blanquiazul ofrecía una cantidad cercana a los siete, pero el Rayo se enrocó en sus exigencias y el Espanyol ha tenido que acabar cediendo debido a la premura que tiene por contar cuanto antes con el tan ansiado extremo.

Sin respuesta por Ibai Gómez

Precisamente las urgencias pericas han hecho que la primera opción para la banda, Ibai Gómez, acabara cayendo a un segundo plano. Tal y como aseguramos en SPORT, las conversaciones con un Athletic que había dado luz verde a su salida existían, pero la lentitud de estas ha hecho que el Espanyol se lance a por Embarba, el cual se convertirá en la tercera incorporación blanquiazul en las próximas horas.

Ibai Gómez era la absoluta prioridad de la dirección deportiva e incluso al jugador le atraía la posibilidad de firmar por el Espanyol. Pero el Athletic todavía no ha contestado a la petición blanquiazul sobre el pago a realizar tras una cesión con opción de compra obligatoria si el club perico logra la permanencia. Demasiada espera para un Espanyol con prisa..