Ibai Gómez toma la delantera

Ibai Gómez no entiende la irresponsabilidad de algunos padres

Ibai Gómez no entiende la irresponsabilidad de algunos padres / EFE

C. F. Sainz

Con las llegadas de RDT y Leandro Cabrerael Espanyol ya ha gastado 30 millones de euros en este mercado invernal, lo que prácticamente cubre la totalidad del límite salarial. Pero pese a ello, la actividad blanquiazul en el capítulo de entradas no ha acabado: falta un extremo derecho, petición expresa de Abelardo.

Y, según ha podido saber SPORT, la opción de Ibai Gómez ha vuelto a coger fuerza en las últimas horas por delante de los otros dos nombres que se barajaban para reforzar dicha posición, el bético Cristian Tello y el rayista Adrián Embarba.

A pesar de las reticencias del entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, a dejarle salir, la directiva rojiblanca se ha mostrado predispuesta a negociar el pase del jugador. 

La operación, la cual sería una cesión con opción de compra obligatoria si el Espanyol acaba salvando la categoría, está pendiente de que ambos clubes pacten el precio de un traspaso que se llevaría a cabo al finalizar el curso, siempre y cuando el conjunto blanquiazul logre la permanencia.

El Athletic fichó hace un año a Ibai Gómez por tres millones de euros del Alavés, con lo que la cifra de compra rondará dicho precio. Recordar que Abelardo fue el técnico que sacó su mejor versión en Mendizorroza, con lo que conoce a la perfección al jugador de 30 años. Además, puede jugar por ambas bandas.

Rufete confirma el interés

El director de fútbol profesional, Rufete, admitió el interés en los tres futbolistas citados. “Son nombres que estamos valorando”, dijo, con lo que “posiblemente pueda pasar algo más hasta final de mercado”.

De todos modos, tanto Tello como Embarba solo saldrían de sus clubes mediante el pago de su cláusula de rescisión de 12 y diez millones de euros, respectivamente, y el Espanyol, tras el desembolso realizado hasta ahora, no está en situación de realizar un nuevo pago. Las condiciones para incorporar a Ibai Gómez son mucho más asumibles para el club perico, que además sabe que es el preferido del ‘Pitu’.