COPA DAVIS

Francia gana el doble a Bélgica y se acerca al triunfo en la Copa Davis

Los franceses Gasquet y Hugues Herbert celebran un punto del partido

Los franceses Gasquet y Hugues Herbert celebran un punto del partido / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Francia ya tiene la Ensaladera a tocar, después que su pareja de dobles, formada por Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert, se impusieron en el punto casi decisivo, a la pareja belga, formada por Ruben Bemelmans y Joris de Loore, por 6-1, 3-6, 7-6 y 6-4, en un duelo que se alargó más de tres horas para decidir a ganador del punto (2-1).

El capitán francés, Yannick Noah, se la jugó en el doble después del empate a un punto de la jornada del viernes, y puso en pista a Pierre Hugues Herbert como compañero del más experimentado Gasquet, y la jugada le salió bienk llevandose un importantísimo punto que les acerca a la victoria en este fina de la Copa Davis

Los franceses empezaron muy serios, sumando el primer set en una hora. Los belgas reaccionaron ganando el segundo e iban bien encaminados para llevarse también el tercero cuando se situaron 4-3 después de romper el servicio de Gasquet.

Aunque los belgas, poco acostumbrados a duelos de este calibre y ante 25.000 personas en el Estadio Pierre Mourois de Lille, acabaron sucumbiendo por 7-6 (7/2) para que la pareja francesa sentenciara en la cuarta manga, por 6-4, y dejar el título muy cerca de manos galas

Francia, que no se lleva la Ensaladera desde 2001, lo tiene todo en la mano, a la espera del cuarto partido de esta final, que se jugará el domingo, y que medirá a los dos números uno, el francés Tsonga y el belga Goffin.

En caso de que el número uno belga se llevase la victoria, la Copa Davis se decidirá en el quinto partido que mediría a Lucas Pouille ante el belga Steve Darcis, especialista en esta competición.