El Bayern va a por el triplete

Los bávaros pueden llevarse hoy el doblete de Alemania

Los bávaros pueden llevarse hoy el doblete de Alemania / AFP

Albert Gracia

La leyenda negra del ‘Vicekusen’ persigue a las aspirinas desde hace casi 20 años. Corría el año 2002 y el Bayer estaba a medio paso de levantar un triplete histórico... Pero apareció la maldición. El Dortmund le arrebató la Bundesliga por un punto, cayó en la final de la DFB Pokal ante el Schalke y vio como el Madrid levantaba la Champions.

En tres partidos se esfumó una temporada de ensueño. El Bayer pasó del Leverkusen al ‘Vicekusen’, una etiqueta que el club llegó a patentar para evitar la burla de los demás. No ha dejado de perseguirle. Ahora, para más inri, se tendrán que medir a todo un Bayern. El cuadro de Flick llega en un momento de forma espectacular, mejorando incluso los registros de aquel equipo de Pep Guardiola. 

Con la Bundesliga en el bolsillo, los bávaros están a cinco partidos de llevarse el triplete. El primero de ellos, hoy ante el Leverkusen de un futurible: Kai Havertz. En la política de rejuvenicimiento que está llevando a cabo el Bayern a la perfección, el nombre del mediapunta germano encaja como anillo al dedo como recambio para Müller. Se perdió el duelo en liga haciendo sonar todas las alarmas sobre su futuro, pero no se perderá esta final de Copa. Los bávaros, ya con Thiago disponible, no quieren hacer prisioneros.  

Posibles onces: 

Bayer Leverkusen: Hradecky; L. Bender, S. Bender, Tapsoba, Wendell; Aránguiz, Baumgartlinger; Diaby, Havertz, Bailey; Volland.

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; Lewandowski.