El técnico del Porto explica su duro enfrentamiento con Pep Guardiola

Guardiola y Conceiçao se las tuvieron en un encuentro intenso

Guardiola y Conceiçao se las tuvieron en un encuentro intenso / EFE

sport.es

El enfrentamiento de Champions League entre el Manchester City y el Porto fue 'caliente' sobre todo en las bandas técnicas y en los banquillos. Sergio Conceiçao y Pep Guardiola mantuvieron un intenso duelo dialéctico y el entrenador del Porto culpó al de los cityzens de ser quien encendiera la mecha.

El Manchester City derrotó a los 'Dragoes' por 3-1 y se mostró visiblemente enfadado a la conclusión del partido. Preguntado por todo lo que ocurrió fuera del terreno de juego, echó la culpa al de Santpedor. "Aparte de la forma en la que habló a los jugadores de mi equipo y a los árbitros, ahora entiendo sus palabras en la previa hablando del peso que tenía el banco del Porto en el transcurrir del juego. Él fue un ejemplo fantástico de ello", argumentó Conceiçao.

Las quejas de Sergio Conceiçao

El técnico portugués continuó con sus quejas a Guardiola. "Consiguió hablar de nuestro país y no fueron palabras bonitas sobre lo que es nuestro país", dijo en palabras que recoge el diario portugués 'Record'. "Quien no lo siente no es hijo de buena gente y le tuve que responder", prosiguió Conceiçao, muy enojado, para concluir: "La postura del señor Guardiola durante el partido no fue nada agradable y tampoco la de los miembros del banquillo adversario", en referencia al resto de componentes, entre suplentes y cuerpo técnico, del Manchester City. "Quien se tenía que quejar más era el banquillo del Porto", zanjó el técnico del conjunto portugués.

El Porto se adelantó en el marcador con un gran gol de Luis Fernando Díaz a los 14 minutos, pero los 'sky blue' le dieron la vuelta al marcador con dianas del 'Kun' Agüero, de penalti, Gundogan y Ferran Torres.