Ruth Beitia, medalla de plata en los Europeos de pista cubierta

Atletismo / Campeonatos de Europa 2017

Ruth Beitia volviñó a ser un seguro de éxito para el atletismo español / EFE

Sport.es

Ruth Beitia no se baja del podio. Pasan los meses, pasan los años… pero la cántabra sigue instalada en lo más alto del medallero. Este sábado se proclamó subcampeona de Europa de pista cubierta en la prueba de salto de altura tras superar el listón situado sobre 1,94 metros. No pudo con el 1,96 que si franqueó en su primer intento la que se anunciaba como su gran rival, Airiné Palsyte. Su victoria no fue una sorpresa. La lituana, que viajó a Belgrado con la mejor marca mundial del año (2,00  metros), no sólo ganó el concurso sino que, además, mejoró en un centímetro su registro de la sesión (2,01).

Beitia, campeona olímpica y capitana del equipo español, se convirtió en la atleta con más medallas en la historia de los Campeonatos de Europa a cubierto con seis medallas –y su cuarta de plata-. La tercera posición fue para la joven ucraniana Yuliya Levchenko, con la misma marca que la cántabra, que mejoró su récord personal. Por cierto que esta atleta es 18 años más joven que Beitia, que está a punto de cumplir 38

La capitana del equipo español ya tiene en su vitrina un oro, cuatro platas y un bronce en continentales bajo techo, una medalla más que la leyenda búlgara Stefka Kostadinova, con cinco (4 oros y 1 plata).