Un Milan 'Rebictalizado' vence sin forzar la máquina

Rebic, autor del único gol del encuentro.

Rebic, autor del único gol del encuentro. / EFE

C. F. Sainz

Mucho se habla de que el Milan ha cambiado para bien con la llegada de Zlatan Ibrahimovic, pero ¿y qué decir de Ante RebicEl croata, que ha marcado seis dianas repartidas en cinco de los últimos seis duelos, anotó el único tanto de la victoria de los de Pioli, que vencen tres jornadas después y se sitúan a las puertas de las posiciones europeas. La mala noticia, la lesión de un Kjaer que abandonó el terreno de juego en la primera mitad, dando entrada a un Gabbia que debutaba en Serie A.

122433

Serie A

1
0
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Kjaer (Gabbia, 44'), Romagnoli, Theo Hernández; Kessie, Benacer; Castillejo, Paquetá (Bonaventura, 69'), Rebic (Leao, 88') e Ibrahimovic.
Torino
Sirigu; Lyanco (Aina, 85'), N'Koulou, Bremer; De Silvestri, Tomás Rincón, Lukic, Ansaldi; Edera (Zaza, 64'), Berenguer (Milico, 85'); y Belotti.

Dominio absoluto

Controló sin problemas la primera mitad el Milan ante un Torino que apenas tuvo oportunidades más allá de un tiro muy alto de Berenguer. Fue la primera ocasión del partido, a la que respondió Paquetá con un disparo que detuvo Sirigu con una buena estirada. A la siguiente nada pudo hace el meta, ya que el disparo de Rebic desde el corazón del área tras pase de la muerte de Samu Castillejo iba muy ajustado al poste.

No quiso dejarlo para el final el Milan y empezó fuerte la segunda parte, pero no fue capaz de marcar. Ibrahimovic y Samu Castillejo perdonaron el segundo en los primeros compases tras el intermedio; el ‘Toro’, viéndole las orejas al lobo, le puso una marcha más a su juego y comenzó a merodear la portería local, pero únicamente con centros al área fáciles de despejar para la zaga ‘rossonera’.

Mucha voluntad pero poco fútbol en el cuadro ‘granata’, que pese a eso hizo sufrir a  la grada de San Siro hasta el final. El empate planeó hasta el pitido final a pesar de que Donnaruma no tuvo que esforzarse en ningún momento, más allá de alguna salida que puso el corazón en un puño a los ‘tifosi’ milanistas.

Finalmente, el Milan logró los tres puntos que le hacen volver a la senda del triunfo y que le reconectan con su afición tras la derrota de la pasada jornada, con remontada incluida, en el ‘Derby della Madonnina’.