La 'Fortuna' sonríe a un Werder Bremen que se salva del descenso directo

El Werder Bremen ganó 6-1 al Colonia

El Werder Bremen ganó 6-1 al Colonia. / AFP

Arnau Montserrat

El Werder Bremen aprovechó a las mil maravillas la última bala del cartucho. Tras una temporada para el olvido, de tocar fondo y tener pie y medio en Segunda División, finalmente los lagartos han salvado el primer envite. No tienen la plaza asegurada en la próxima Bundesliga pero han ganado el primer 'match ball'.

Con algo de fortuna. Y nunca mejor dicho. El Werder Bremen no descendía de forma directa si lograba ganar su partido ante el Colonia y el Fortuna Düsseldorf perdía en su visita al Unión de Berlín. El no depender de sí mismo no creó nerviosismo entre los jugadores del Bremen que salieron a por todas. 

Al descanso ganaban 3-0 y de bien seguro que sus caras cambiaron todavía más cuando les avisaron de que el Fortuna estaba perdiendo 1-0 ante el Berlín. Demasiado justo como para dejar de apretar. Sabían además que en caso de empate a puntos debían acortar una diferencia de cinco goles. Les quedaba uno más con los resultados que se estaban dando.

Pero para qué apurar. Los lagartos metieron otros tres para cerrar su partido con un escandaloso 6-1. Una muestra clara que tienen un equipo con mucha más calidad de lo que apuntaba la tabla de la Bundesliga. Las buenas noticias para el Bremen se confirmaron con el 3-0 encajado por el Düsseldorf. Otro histórico en Alemania que baja al infierno de Segunda.

El Bremen tiene ahora la difícil papeleta del playoff de descenso. Se medirá al Hamburgo o al Hedenheim que se juegan la tercera plaza en la jornada final de mañana. No hay tiempo para celebraciones.