Messi cambia goles por asistencias

Volvió el abrelatas Griezmann: así aprovechó una obra de arte de Messi para marcar el 1-0

David Salinas

David Salinas

Cuarto partido consecutivo de Leo Messi sin ver puerta: Levante, Athletic, Betis y Getafe. Sin embargo, pese a no convertir goles, una de sus muchas especialidades —lleva 622 en 714 partidos oficiales con el FC Barcelona—, el capitán azulgrana volvió a ser decisivo para que el equipo de Quique Setién sumara otros tres puntos.

Suya fue la asistencia a Antoine Griezmann para el 1-0, un gol que abrió la lata y desatascó el partido tosco y trabado que planteó el Getafe, que acabó realizando ¡30 faltas! Además, el argentino fue uno de los protagonistas destacados, junto al alemán Marc André Ter Stegen, que sacó una mano salvadora con 2-1 en el marcador.

Clave

Messi tiene tanta jerarquía en el terreno de juego, y tanta trascendencia, que siempre es un jugador clave en cualquiera de las facetas del juego: goles, asistencias, regates, remates...

Sin ir más lejos, sigue siendo el Pichichi de la Liga con 14 dianas, una más que el madridista Karim Benzema, con un partido menos. También es el jugador que más veces remata a portería, el que más asiste y el que más regatea del campeonato.

Con este rendimiento tan elevado y efectivo, los goles del rosarino volverán en cualquier momento. Hay que recordar que empezó el curso sin ver puerta en los primeros cuatro partidos que jugó (Dortmund, Granada, Villarreal e Inter de Milán) para encadenar después cinco partidos anotando.

El crack, como quedó demostrado, no tiene que ser el mejor por marcar. Este sábado destacó por otros menesteres que, igualmente, fueron determinantes para que el equipo lograra la victoria. Un jugador total que, ante todo, piensa en el colectivo.

Messi, que jugó su partido 350 en el Camp Nou, donde ha marcado 364 goles, ha dado 129 asistencias y ha conseguido 287 victorias (201 en Liga), sigue siendo un futbolista clave para el FC Barcelona 16 años después de su debut en el coliseo azulgrana. Y como es capaz de sostener un nivel tan alto desde entonces, está llamado a seguir batiendo récords. Sus propios récords.