La esposa de Rustu explica su calvario con el coronavirus

Así paraba Rustu en la portería del Barça

Así paraba Rustu en la portería del Barça / SPORT.es

sport.es

En los últimos días se supo que el ex guardameta del FC BarcelonaRustu Recber, dio positivo por coronavirus y que fue ingresado en un centro hospitalitario. Su esposa Isil ha explicado en las redes sociales cómo vivió la noticia.

"Las últimas 72 horas han sido muy difíciles y espero que a partir de ahora sean mejores. Quiero dar gracias infinitas a todos los que están con nosotros, a nuestro lado, en estos momentos", comentó.

La información la ha recogido el portal Fanatik este martes y agrega, en palabras de Isil, que "esta es la batalla de un ser vivo contra un nuevo virus que ha cambiado de tamaño y no es conocido para el cuerpo humano". 

Isil Recber alerta que "no insistan en ver en esta enfermedad los síntomas de un resfriado normal porque, con suerte, solo perderá el tiempo".

Recomienda prevención. "La detección temprana es muy importante. Este virus no se ancla en la garganta o la nariz... Se mueve rápidamente y anida en los pulmones, donde llega al instante para multiplicarse y empezar la neumonía".

Así que, para Isil, "las 72 primeras horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas. Síntomas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes. Padeció una fuerte debilidad, fatiga, pérdida de apetito...".

Explicó también que "la piel se le volvió gris, como los labios. Respiraba rápido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no terminaba. Tampoco hablaba, tenía el pulso irregular".

Isil termina agradeciendo los cuidados que le han dispensado hasta el momento a Rustu y asegurando: "Mantén la calma y quédate en casa".

El ex portero internacional por Turquía actualmente es Director de Desarrollo de la UEFA de Fútbol en la Federación Turca de Fútbol (TFF).