Doble sanción para Araujo

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol / @FCBarcelonaB

Sport.es

No tuvo su día Ronald Araujo. El central vio como el Barcelona B perdía en Tarragona ante el Nàstic y podría perder posición de ascenso esta tarde según los resultados de los otros equipos implicados.

Además, el jugador del filial barcelonista vio una tarjeta amarilla por protestar una decisión del colegiado en la segunda parte del partido. Esta tarjeta amarilla es la quinta por lo que cumple ciclo y será sancionado por el Comité de Competición con un partido de sanción. Este castigo lo deberá cumplir el próximo sábado cuando el Barcelona B juegue su partido en el estadio Johan Cruyff contra el Ejea.

Pero es que además este partido de sanción tiene un castigo adicional. Y es que Ronald Araujo no podrá ser convocado por Quique Setién para el partido de Copa del Rey que el primer equipo del FC Barcelona jugará el próximo miércoles contra el Ibiza. El técnico cántabro podría haber utilizado al jugador del filial para dar descanso a sus centrales titulares pero esta sanción le impedirá ver en acción a un jugador que debería ocupar el rol de Todibo, cedido al Schalke 04.