El Barça se solidariza con Torra

Gritos contra Bartomeu en la ofrenda floral del Barça

Gritos contra Bartomeu en la ofrenda floral del Barça / DEPORTES CUATRO

Sport.es

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que muestra su "solidaridad" con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, inhabilitado por el Tribunal Supremo.

"El FC Barcelona considera que la inhabilitación del presidente de la Generalitat es desproporcionada y vulnera gravemente la voluntad democrática de la ciudadanía expresada libremente en las urnas", añade el escrito hecho público por el club.

"La defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los princpios y del compromiso cívico de nuestro club. El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que desde hace años vive Catalunya tiene que resolverse desde el diálogo político y nunca desde la judicialización", concluye. 

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobedecer a la Junta Electoral Central (JEC) al no retirar la pancarta sobre los presos y los lazos amarillos del Palau de la Generalitat durante el periodo electoral de abril del pasado año.