Los cifras para rebatir la ironía de Llull

Sergio Llull no tiene razón al reírse del Barça

Sergio Llull no tiene razón al reírse del Barça / EFE

SPORT.ES

Sergio Llull se mofó en las redes sociales del dinero que se gastó el FC Barcelona con el fichaje del base griego Nick Calathes. El base del Real Madrid puso en su cuenta de Twitter: "¿Vaya festival, no?”, junto a con un icono de billetes, haciendo referencia a otro fichaje millonario por el Barça.

Según los datos económicos que ofrece Marc Menchén, director y fundador de @2Playbook, no tiene razón Llull al meterse con la inversión del FC Barcelona puesto que la del Real Madrid es muy parecida.

Según Menchén, el Barça de baloncesto destinó 24,7 millones de euros en salarios deportivos la temporada 2018-19, con una previsión de 32,3 para la campaña 2019-20 por el efecto producido por el fichaje de Niko Mirotic.

Por su parte, siguiendo la misma fuente, el Real madrid pagó 30,3 millones en sueldos la temporada 2018-19 de los que 2,5 millones de euros se destinaron a primas para los jugadores y staff técnico y reservó para este año 22 millones de euros.

Cifras que demuestran que ambos equipos invierten cifras muy parecidas en sus plantillas así que Llull no puede hablar de "festival" económico por parte del Barça a no ser que reconozca que en su Real Madrid se vive en el mismo status que el eterno rival del que se ríe en Twitter.