Mirotic amplía su vínculo con el Barça hasta 2025

Mirotic amplía su vínculo con el Barça hasta 2025

Mirotic amplía su vínculo con el Barça hasta 2025  / @FCBbasket

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça hizo oficial este viernes un movimiento de calado: el anuncio de la ampliación del contrato de su gran estrella Nikola Mirotic hasta 2025. Una operación, que según hemos podido saber, se llevaba gestando desde hace un tiempo.

Con este movimiento, por un lado, el conjunto barcelonista se asegura a su jugador más icónico hasta los 34 años. Por otro, este paso dado por parte de Mirotic es la muestra del compromiso del jugador hispano-montenegrino que se ha integrado plenamente en la idiosincrasia del Barça convirtiéndose en el líder natural del equipo. La pasada temporada, recordemos, Nico fue elegido como MVP de la Liga Endesa.

Nicola Mirotic (Pogdorica 11 de febrero de 1991) fue el gran golpe del Barça en el mercado europeo del pasado año. El 6 de julio de 2019, tras meses de contactos y unas semanas de negocación, el club azulgrana anunciaba la contratación de Nico por tres temporadas con opción a otra más.

El Barça logró seducir a Mirotic que puso fin a una sólida carrera en la NBA (359 partidos) inciada en 2014 tras su salida del Real Madrid. Despues de evolucionar en los Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks, Mirotic decidió aceptar el reto del Barça pese a tener sobre la mesa suculentas ofertas (Utah Jazz especialmente) para continuar en la Liga profesional estadounidense.

“Me siento un culé más” afirmó Nico el día de su presentación. Veía al Barça como un reto y a Barcelona como un buen lugar para su familia. Desde el minuto uno se ganó el cariño de la afición y el respeto de sus compañeros y rivales. Una fidelidad que ahora se ha ratificado con la ampliación de su contrato. Un movimiento que se inscribe, a nivel global en la política global de la sección de basket, Es  similar al que el Barça realizó este verano con Pierre Oriola y Brandon Davies o con Adam Hanga un año antes. En esencia es ampliar la duración del contrato a cambio de reducir las cantidades pactadas para los años que faltan por cumplir del primer compromiso. El acuerdo alcanzado da seguridad a Mirotic y permite al Barça avanzar en la reducción presupuestaria obligada esta temporada por culpa de la bajada de ingresos provocada por la pandemia del coronavirus.

El anunció de que Mirotic seguirá vinculado al Barça a largo plazo es una gran noticia para un club que este verano, además de la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo, sólo ha realizado un fichaje a nivel de plantilla: Nick Calathes. Pero el base grecoestadounidense no será el único porque el club azulgrana -sin prisa pero sin pausa- lleva tiempo rastreando el mercado(y atento a los descartes de la NBA para reforzar su juego interior con un cinco que ocupe la vacante dejada por Ante Tomic.