Inicio Noticias & Blog Tiembla el duelo Kipchoge-Bekele en el Maratón de Londres

Tiembla el duelo Kipchoge-Bekele en el Maratón de Londres

Bekele y Kipchoge comparten podio en Londres

Lo ha comunicado el director de la prueba, Hugh Brasher. “No puedo confirmar la presencia de Kenenisa Bekele y de Eliud Kipchoge el próximo 4 de octubre en Londres”. Ni uno ni otro han asegurado su presencia en la capital británica el próximo otoño. Primero, porque apenas están pudiendo entrenar estos días y su han tenido que romper su rutina habitual en el training camp al quedar descartada la temporada de primavera y aplazados los Juegos Olímpico de Tokio. Ambos tenían que verse las caras en ambas pruebas y ahora todo queda en el aire. ¿Dónde podremos verles enfrentarse en la siguiente ocasión? Es un enigma.

No descarta que en Londres solo corran los élite

En una entrevista concedida a ‘The Guardian’, Brasher ha comentado también que “para nada está descartada la opción de que solo los atletas élite puedan participan en el próximo Virgin Money London Marathon”. Es una de las posibilidades que se están barajando de cara al otoño, un sistema que, recordemos, ya se utilizó en el pasado Maratón de Tokio cuando aún no había estallado la tormenta del coronavirus y estaba en fase muy inicial. Kipchoge ya ha reconocido que su objetivo primordial es revalidar su título olímpico en la capital nipona, por lo que habrá que ver qué decide correr antes y si le cuadra en su calendario estar en Londres (siempre y cuando se acabe disputando).

Casi 1 millón de personas en las calles

El maratón de la capital británica reúne habitualmente a unos 45.000 corredores y corredoras y alrededor de 750.000 espectadores que abarrotan las calles de la urbe inglesa. Brasher también ha afirmado que la decisión final sobre si se disputa y cómo la prueba se tomará, como muy tarde, en agosto.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí