¿Dónde podremos ver ahora ese ansiado duelo Kipchoge-Bekele?

¿Dónde podremos ver ahora ese ansiado duelo Kipchoge-Bekele?

Compartir
Kipchoge y Bekele, posando juntos en Londres

Evidentemente que hay cosas mucho más importantes ahora en lo que pensar. Que la afectación general por la crisis del coronavirus está castigando a todos los ámbitos, pero hay unos más urgentes que otros. Uno de los sectores obviamente que se ha visto más alterado es el del deporte. Y ahí, como lo que nos compete y atañe más aquí es el tema del atletismo y del aplazamiento de carreras, toca hacer una valoración de las consecuencias. Los y las atletas han visto de golpe y porrazo cómo su temporada se veía modificada de forma radical. Una temporada de primavera que venía cargada, con maratones de prestigio como la de Londres y el inicio de la campaña de pista cubierta, y que se ha truncado por completo.

Una batalla con punto y seguido

Sin duda una de las ‘batallas’ que más nos apetecía ver a nivel mundial era ese duelo programado para el 26 de abril en la capital británica entre Kipchoge y Bekele. Un ‘versus’ esperadísimo después de que el keniata lograra bajar de las dos horas de maratón con su reto ‘INEOS1:59’ y de que el etíope se quedara en Berlín a tan solo dos segundos de la plusmarca mundial de Eliud, por cierto compañero suyo en el NN Running Team. No solo eso, sino que teníamos ‘batalla’ inaugural y segundo ‘round’ también servido en los Juegos Olímpicos de Tokio en verano. El menú era tremendo.

Pero todo se ha ido al garete. Ni duelo en Londres ni cita olímpica en este 2020. Todo el calendario se va a tener que reorganizar y ahora mismo no tenemos ni idea de lo que van a decidir los y las atletas de élite. Bueno, de hecho, ni ell@s mism@s lo saben porque todo depende de cuándo se levanten los confinamientos decretados por el mundo (un tercio de la población mundial está en casa). A partir de ahí, los deportistas podrán volverán a entrenar con normalidad y todo se irá recolocando poco a poco y poniéndose en su sitio.

Un otoño de locos

Marc Roig, responsable de la contratación de élite para el Maratón de Valencia, nos comentaba que “es imposible decir nada. Queda por delante un otoño atípico, caótico, extraño. No sabemos si los atletas que ya estaban contratados deberán mantener su vinculación para las pruebas que se han aplazado, los que estaban ya confirmados en más de una maratón o media con la redistribución del calendario deberán elegir. Difícil”. Precisamente Valencia, que está en calendario para el 6 de diciembre de este año, será de las pocas que no se verá alterada. Previsiblemente tampoco Berlín. Dos de las que estrenarán etiqueta platino que se pueden ver beneficiadas por todo esto. O no.

El Virgin Money London Marathon se ha recolocado al 4 de octubre, apenas una semana después de Berlín y dos meses antes que Valencia. Veremos si Eliud y Kenenisa mantienen su compromiso o cambian de planes.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad