Los viajes en bicicleta más bonitos del mundo

Los viajes en bicicleta más bonitos del mundo

591
0
Compartir
rutas para viajar en bicicleta

Viajar en bicicleta es una tendencia al alza y según la opinión de la mayoría de valientes aventureros una experiencia vital única e irrepetible. Conocer el mundo dando pedales nos permite conocer nuevas culturas y disfrutar de parajes y pequeños rincones que difícilmente visitaríamos en un viaje de ocio normal.

Todo ello es posible gracias a una atractiva mezcla entre: deporte, turismo, gastronomía, naturaleza y aventura, los ingredientes principales de una apetitosa receta que engancha rápidamente a aquel que se atreve a probarla.

La bicicleta es el medio de transporte ideal para avanzar lo suficientemente lento como para percatarnos del entorno y de la vida que encontramos a nuestro alrededor y lo suficientemente rápido como para poder seguir avanzando en nuestro viaje. Lo único que se pide y necesita en un viaje en bicicleta de este tipo es tiempo y ganas de disfrutar de una buena aventura.

El mundo es inmenso, y las rutas ciclistas son infinitas, pero por consenso general parece que los viajes en bicicleta más bonitos del mundo son los que mencionamos a continuación. Una lista de rutas ciclistas que incluye viajes por todo el globo terráqueo y con diferentes alternativas orográficas, climáticas y culturales.

Súbete a la bicicleta con alforjas que arrancamos!

Carretera austral (patagonia y tierra del fuego)

Una de las mejores rutas ciclistas del mundo transcurre entre Argentina y Chile siguiendo toda la carretera austral y aunque existen gran cantidad de variantes que permiten modificar la ruta la distancia total supera ligeramente los 1000km. La ruta permite llegar a la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, un lugar único y al que se llega atravesando la Patagonia y la tierra del fuego. De lo mejor en viajes con bicicleta por sudamérica.  La mejor época del año para hacerla es durante el verano austral que tiene lugar entre Noviembre y Marzo. La ruta se puede hacer tanto de sur a norte como de norte a sur.

Llegar a la Patagonia y tierra del fuego en bicicleta es posible gracias a la carretera austral

De Goald Coast a Perth (Australia)

Nada mejor para conocer Australia que recorrerla en bicicleta de este a oeste, o lo que es lo mismo de Goald Coast, al lado de Brisbane, hasta Perth. Más de 6000 kilómetros en bicicleta que dan para encontrarte con terreno, ciudades, pueblos y naturaleza de todo tipo. Una experiencia única por terreno “aussie” que requiere de unos meses de vacaciones pero que supone una experiencia vital única. Un país perfecto para recorrer en bicicleta y que año tras año atrae a miles de aventureros de diferentes deportes.

Canadian Railway (Canada)

El viaje que te proponemos a continuación pretende unir los dos extremos de Canadá, desde Vancouver hasta Toronto. Un viaje en bicicleta de más de 4000 kilómetros y que transcurre siguiendo una de las líneas de ferrocarril más históricas y largas del mundo. Una línea de tren que a día de hoy sigue activa y que transcurre en más de 3 días de viaje. Una ruta verdaderamente atractiva para dar a conocer un país con un potencial natural y geográfico espectacular. La ruta queda totalmente descartada durante los meses de más frío en los que la nieve invade las carreteras.

El Tour d’Afrique (África)

Probablemente el viaje en bicicleta más exigente de la lista. El tour d’Afrique hace honor a su nombre y se traduce como un recorrido por toda África desde Egipto (el Cairo) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) tras cruzar países como Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Malaui, Zambia, Botsuana y Namibia.

Una experiencia de grandes dimensiones que tras sus más de 12.000 kilómetros seguro que no te dejará indiferente. Cada año la compañía TDA global cycling organiza el viaje de forma organizada aunque muchos ciclistas se decantan por hacer el viaje de forma autónoma y a su aire. Al menos se recomienda disponer de 4-5 meses de tiempo.  Una viaje en forma de aventura que te obligará a recorrer África y a conocer sus variantes climatológicas.

Prepárate para unas buenas horas de solitud en algunos tramos de desierto.

Himalaya en bicicleta (Nepal y Tibet)

Una auténtica maravilla es lo que supone atravesar la cordillera del Himalaya en bicicleta. El viaje que os proponemos transcurre mayoritariamente por el Nepal y el Tibet una tierra de belleza natural incalculable, lo que se conoce como Anapurna circuit y en la que se recomienda llegar con unos días de adelanto para poder aclimatarse a las alturas. Ten en cuenta que gran parte del viaje transcurre a más de 4000 metros de altura respecto al nivel del mar. El viaje supone cada año uno de los desafíos más populares entre este tipo de ciclistas y también uno de los más exigentes debido a su gran dureza.

El viaje transcurre entre pistas dónde la vegetación es bastante escasa.  La mayoría de ciclistas empiezan y acaban su ruta en Katmandú aunque existen diferentes variantes de salida y llegada (Besisahar) para evitar el peligro que supone el tráfico en este tipo de países.

Islandia en bicicleta

En suelo europeo uno de los viajes en bicicleta más frecuentados en los últimos tiempos es el de Islandia. El país nórdico recibe a miles de ciclistas cada año dispuestos a conocer sus grandes encantos y a conocer sus rincones más inhóspitos. Por lo general la salida se realiza en la capital Reykjavik y aunque se existen gran cantidad de alternativas una opción bastante común y asequible es la de llegar hasta Akureyri, la cuarta ciudad más grande el país.

Para los más atrevidos existe el desafío de la Ring Road, una ruta circular de 1300 kilómetros que da la vuelta a toda la isla. La gran dificultad del viaje se encuentra en la dura climatología de la isla. Frío, viento, lluvia y nieve serán tus peores enemigos durante el viaje. Por suerte el país está acostumbrado a recibir a gran cantidad de ciclistas y los servicios que se ofrecen a nivel informativo y de servicios durante el recorrido es muy extensa. Una ruta en bicicleta ideal para los amantes del gravel.

Islandia ofrece uno de los parajes naturales más espectaculares de Europa.

Vietnam

Finalizamos la lista con otro país asiático. En este caso es Vietnam quien atrae a gran cantidad de ciclistas en busca de conocer una nueva cultura y un nuevo país.

El viaje acostumbra a tener su punto de salida en Ho Chi Minh (Saigón)  y transcurre mayoritariamente por su extenso litoral de playas de arena, sus montañas y verdes bosques sin dejar de lado los larguísimos campos de arroz. Un viaje al Vietnam diferente y que gracias al punto de calma que te da la bicicleta te permite conocer los rincones más insólitos de este curioso e interesante país asiático.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad