Inicio Noticias & Blog Merrell Trails of Europe, descubriendo las rutas europeas más bellas para los...

Merrell Trails of Europe, descubriendo las rutas europeas más bellas para los amantes del trail

Siguiendo con la apuesta de la marca americana especializada en calzado outdoor por el trail running, Merrell presenta Trails of Europe una guía única para todos los amantes del trail que estén buscando rutas nuevas y atractivas. El Merrell Trail Team ha viajado por todo el continente en busca de algunos de los mejores senderos, desde lugares llenos de historia como los asombrosos castillos de Baviera hasta la naturaleza de los paisajes volcánicos de las Islas Canarias.

En el caso de España el equipo de trail de Merrell nos presenta un homenaje a los paisajes volcánicos más emblemáticos: los atletas se atan las zapatillas y exploran tres increíbles volcanes para descubrir su belleza natural y su historia mientras corren. No te pierdas la guía que recorre el Teide, Santa Margarida y Cumbre Vieja dónde los atletas tenían la misión de descubrir las peculiaridades, la historia, la vida silvestre y la belleza de sus senderos.

La ruta del Teide la presenta Laia Montoya, joven promesa del Trail running, una ruta circular es para los amantes de las alturas, ya que tiene unos 1575 m de ascenso a lo largo de sus 25 km de longitud. Se trata del tercer volcán más alto del mundo que mide desde el fondo del océano y un Parque Nacional que se extiende a lo largo y ancho de sus laderas es un tesoro que vale la pena descubrir y un lugar ideal para los amantes de visitar lo desconocido El largo ascenso a la cumbre del Pico del Teide a 3715 m recorre un paisaje volcánico similar a la luna. Descubre los secretos de esta ruta, las mejores paradas para reponer fuerzas y dónde hacer las mejores instantáneas.

Este volcán de 786 m se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa en Cataluña, al noreste de España, un área que contiene unos 40 volcanes inactivos. Una ruta circular de 10 millas que comienza en las afueras de la cercana ciudad de Olot y continúa hacia el sur hacia el cráter de Santa Margarida. La ermita de Santa Margarida, que da nombre al volcán, se encuentra dentro del cráter del volcán y merece una visita. Conoce la ruta preparada por el corredor de larga distancia Alejandro Villarino corredor del Merrell Trail Team.

De la mano de Juan Dual o mejor dicho las piernas deporte descubrimos Cumbre Vieja, Juan es un enamorado de la naturaleza, el cuidado por el medioambiente, la pasión por la montaña y el deporte. Una cresta volcánica activa en la isla de La Palma en las Islas Canarias, España, la Cumbre Vieja es una de las rutas de senderismo icónicas de Canarias, completa con subidas a través de bosques de pinos secos para llegar a las laderas de ceniza de la “ruta de los volcanes”. Ascendiendo a través de un paisaje inolvidable de conos y calderas, atravesando lagos de lava antes de volver a entrar en el bosque nuboso, esta es tu oportunidad de empacar un volcán activo en tu Strava.

Aunque es uno de los volcánicamente más activos de las Islas Canarias, el volcán entró en erupción por última vez en diciembre de 2021. Poco después, el gobierno local declaró que la erupción había terminado, por lo que debería estar a salvo de los flujos de lava.

Aquí podrás consultar más rutas que han preparado desde Merrell que no nos dejarán indiferentes: Trails of Europe (merrell.com)

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad