Kask Protone

Kask Protone

Compartir
KASK PROTONE. analizamos el casco protone: características, mejor precio y opiniones

Kask ha desarrollado con la colaboración del poderosísimo equipo Sky Kask Protone con la idea de crear un casco de alta gama, aerodinámico, cómodo, ligero y sobre todo seguro.

El Kask Protone es por imagen y por relación calidad-precio el buque insignia de la marca italiana. Un casco referencia en el mercado y que por características y valoración de los usuarios se encuentra entre los mejores cascos ciclistas del mundo. La marca ofrece otros modelos como el Kask Mojito, del cual hablamos hace bien poco. 

La colaboración con el equipo Sky no es ninguna tontería. Además de dar una gran visibilidad al producto, el fabricante italiano consigue de primera mano la opinión de los mejores ciclistas del mundo. Esta opinión permite des de hace tres años (cuando empezó la esponsorización y colaboración con el Team Sky) mejorar todos y cada uno de los productos que ofrece la marca, gracias el “feedback” que reciben de los integrantes del equipo.

En concreto el Kask Protone es el casco oficial del equipo Sky. Un sello de garantía que bien sirve a la marca para sacar pecho. No todas las marcas pueden presumir de equipar al mejor equipo y al mejor ciclista del mundo. El Kask Protone es también el casco de Chris Froome, reciente ganador del Tour de Francia.

No todas las marcas pueden presumir de equipar el mejor ciclista del momento.

Diseño Kask Protone

Si tenemos la suerte de tener en nuestras manos un Protone lo que probablemente nos va a  llamar más la atención es su extrema ligereza. Un casco de apenas 223 gramos que combina lo mejor de los cascos tradicionales, con buena ventilación, con lo mejor de los cascos más aerodinámicos que se pueden ver en la actualidad. Vendría a ser lo más parecido a un casco mixto o “semiaerodinamico”.

Su diseño, moderno y bastante minimalista, encaja a la perfección con la mayoría de gustos y exigencias de los ciclistas. El Protone es un casco aerodinámico pero que no pierde en ningún momento el concepto de elegancia, algo que sí ocurre con otros modelos del mercado, que en ocasiones parecen auténticos cascos de astronauta.

Kask Protone precio
El protone es un casco polivalente. Tanto para lo días de frió cómo las más calurosos

Protone: Características y ficha técnica

Kask utiliza en el Protone el sistema de ajuste Octo Fit, que permite adaptar el casco a todos los tipos de cabeza. Un sistema de autoajuste, cómodo y rápido a través de una pequeña ruedecilla que permite obtener una mayor o menor fijación. El rango de ajuste es muy grande aunque el fabricante italiano sigue ofreciendo el casco en dos tamaños: la talla M (45-58cm) y la talla L (59-62cm).

La comodidad es otro aspecto destacado del modelo con un acolchado de espumas realmente trabajado, bajo el nombre de sistema 3 Dry. El tacto de las almohadillas (5mm de grosor) es realmente bueno y al entrar en contacto directo con la cabeza no produce ningún picor ni malestar.  Las espumas además se pueden sacar y lavar fácilmente, algo que se agradece especialmente en verano, cuando el sudor impregna el casco de mal olor.

En la parte delantera dispone de una espuma con tejido Coolmax que evacua y absorbe el sudor rápidamente. Este detalle en la parte delantera es de gran interés, puesto que evita que el sudor nos caiga por delante de los ojos, encima de las gafas o en la cara.

Otro elemento muy bien trabajado es la correa del casco. Una correa con un tacto agradable y que no produce rozaduras, ni escozor con el sudor. Se trata de una correa con un compuesto variable entre nylon y polipiel.

Todo esto está realmente bien, pero aún más si tenemos en cuenta que el Protone no descuida en ningún momento un elemento tan importante en un casco como la seguridad.

De la mano de la tecnología Multi-In- Moulding la absorción de los impactos es excelente, y su mejora respecto a otros modelos es realmente notable. La cubierta del casco, hecha en gran parte de policarbonato es resistente y muy ventilada. La parte parte de la carcasa esta además reforzada con la intención de evitar que esta se rompa en caso de impacto.

Con el Protone el Sky ha cosechado sus mayores éxitos deportivos. En la imagen Geraint Thomas

Opinión

En definitiva el Kask Protone es la clara y viva demostración de que un casco puede ser transpirable y aerodinámico a la vez. Todo ello gracias a un diseño mixto entre los cascos cerrados que distribuyen gran parte de las marcas y los cascos abiertos más veraniegos.

El Kask Protone es una excelente opción, si no la mejor, para los que quieran un casco de alta gama, y aún más para aquellos que no quieran escatimar un euro en su seguridad.

La aparición del modelo no es más que el resultado de un excelente trabajo de cooperación entre la marca italiana y el todopoderoso equipo Sky.  Las horas de trabajo, de investigación y el esfuerzo son más que palpables en el resultado final. Creemos que el Protone ofrece la mejor combinación del mercado en cuanto a ligereza, aerodinámica, comodidad, seguridad y precio.

Comprar Kask Protone

El modelo se encuentra disponible en una gran cantidad de colores y en dos tamaños. M y L.

Puedes echar un vistazo a toda la oferta de colores y precios disponible en Amazon:

Aunque si quieres un Kask Protone barato, la mejor opción es comprar el modelo negro prácticamente 30 euros más barato que otros colores.

Si tu presupuesto es algo más ajustado pero quieres probar la gran calidad de la marca Kask puedes decantarte por otras opciones cómo son los modelos Kask vértigo o Kask mojito. Su gran gama de colores y su precio ajustado convierten a los dos modelos en otra magnifica opción.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad