Catlike Cloud 352

Catlike Cloud 352

Compartir
Catlike Cloud 352 review

La firma española Catlike está dispuesta a seguir siendo un referente en sector de los cascos y de la seguridad ciclista. La marca de Pepe del Ramo no cede en su empeño de renovar constantemente la flota de cascos para adaptar sus productos a las modas y tendencias ciclistas actuales. Hoy analizamos uno de sus productos estrella. El Catlike Cloud 352.

El casco Catlike Cloud 352 es un casco rompedor, diferente, que entró en el mercado con la intención clara de ofrecer un casco de alta gama, versátil y ventilado. El Cloud 352 es mucho más que un casco moderno de carretera y gracias a su tecnología “Dual Aero System” puede ofrecer al ciclista un producto tremendamente funcional. Un casco capaz de adaptarse como ningún otro al entorno y a las diferentes condiciones climatológicas sea cual sea la época del año en la que nos encontremos.

El casco está pensado para todo tipo de usuarios si bien como es evidente nos encontramos ante un casco de altísima gama pensado y diseñado expresamente para afrontar con garantías la exigente competición, bien sea en el ámbito ciclista o del triatlón. Prueba de ello es que el Cloud 352 es el casco oficial del equipo profesional colombiano Manzana Postobon, un equipo que el año pasado dejó un gran sabor de boca en la Vuelta a España.

Pero si por algo destaca el Cloud 352  es por su combinación de dos tapas que permite al deportista gozar de una gran aerodinámica sin renunciar obligatoriamente a una excelente ventilación. Por ello se ofrece la posibilidad de tener dos cascos en uno de solo. Una tapa totalmente cerrada pensada para los días fríos, lluviosos y ventosos o para aquellas jornadas de competición en las que la aerodinámica juegue un papel importante y otra tapa mucho más ventilada con 352 agujeros -de aquí su nombre- a través de los cuales el aire circular uniformemente manteniendo así un gran coeficiente aerodinámico.

352 oricios. La etapa reticulada cuenta con 352 orificios que dan nombre al casco

El Cloud 352 es en algunos términos bastante parecido al exitoso Catlike Mixino, si bien es algo más pesado (340 gramos del cloud, frente a los 213 del mixino) es también bastante más polivalente y puede encajar mejor en cualquier tipo de ciclista. En definitiva es en términos de aerodinámica-ventilación uno de los mejores cascos del mercado

Cloud 352: Tecnologia Dual Aero System.

Catlike pone a disposición del Cloud 352 su tecnología punta de la mano del sistema Dual Aero System. Un sistema con el sello propio del departamento I­+D+I de Catlike que permite al ciclista lograr la mayor carga aerodinámica en cualquier tipo de situación. El diseño de doble tapa es la combinación perfecta entre la tapa reticulada totalmente transpirable y la tapa VeloDrom cerrada y lisa que mejora aún más la aerodinámica.

La ventilación del casco corre a cargo de la tecnología Dual Flow. Un sistema de ventilación que ya analizamos en el review del Catlike Yelmo que permite al aire fluir a través de los agujeros ubicados en la parte frontal y trasera, algo que sin duda asegura mantener la cabeza fresca y ventilada.

El juego de dos tapas del casco es fácilmente intercambiable y se requieren de apenas 3 minutos para hacer el cambio. Es suficiente con tener a mano una pequeña llave allen, que ya viene incluida en el casco, y desenroscar dos pequeños tornillos ubicados en la parte superior del casco. Una vez desenroscados, la primera tapa sale prácticamente sola y resulta sumamente fácil volver a colocar la otra. Con un simple “Click” colocamos las pestañas y volviendo a enroscar los tornillos dejamos el casco perfectamente preparado de nuevo para volver a rodar.

Catlike cloud 352
Para cambiar la tapa simplemente necesitaremos la ayuda de una llave que ya viene con el casco

Un gesto que nos lleva muy poco tiempo y que nos permite adaptar el casco a cualquier tipo de ruta o circunstancia.

Ajuste MPS: 4 en 1

Sin duda uno de los aspectos más valorados por los ciclistas en un casco, es su sujeción. La firma española es plenamente consciente y prueba de ello es su sistema de sujeción MPS que coloca en el Cloud 352 y en otros modelos de su catálogo.

El sistema pretende ofrecer un sistema 4 en 1. Con cuatro puntos de sujeción independientes que van a servir para ofrecer una sujeción total espectacular. Los 4 puntos son el ajuste habitual de rueda en la parte posterior que permite adaptar el casco a prácticamente cualquier tipo de cráneo, el ajuste ergonómico que cuenta con alas laterales y con diferentes almohadillas intercambiables para una sujeción temporal óptima, el ajuste de altura con un sistema de retención que permite regular la posición vertical evitando así posibles molestias y finalmente el ajuste trasero que qué permite disfrutar de toda la amplitud de movimientos sin causar ninguna presión en las cervicales.

En definitiva una sujeción ideal para disfrutar del casco con total seguridad tanto en la modalidad especialmente de carretera como de MTB.

La cuádruple sujeción del casco  es claramente otro de sus puntos fuertes.

Material EPS+ PPE

No debemos olvidar que un casco debe garantizar ante todo la seguridad de los ciclistas. Una seguridad que viene determinada en gran parte por los materiales con los que se fabrica su estructura. En este sentido Catlike ha desarrollado gracias a su departamento de materiales un sistema dual que mejora la resistencia y la reacción al impacto. Por un lado el material EPS, es un material totalmente reciclable que destaca claramente por su enorme ligereza y por su capacidad térmica aislante. Y por otro lado el material PPE que viene a ser una espuma trabajada en plástico ecológico que resulta muy flexible y soporta excepcionalmente bien los impactos.

Catlike Cloud 352 : Sensaciones y Valoración

El Catlike Cloud 352 es un casco de alta gama que destaca por su enorme polivalencia de uso y por su gran comodidad.

Un casco “camaleón” con un juego de doble tapa ideal para adaptarse a cualquier tipo de ruta y de circunstancia. Un simple gesto desenroscando los  tornillos superiores es lo único que hay que hacer para disfrutar de un casco “2 en 1”.

Un casco con una tapa reticular tremendamente ventilada para colocar los días más calurosos o con más desnivel y una tapa totalmente cerrada para colocar durante los días fríos o en aquellas jornadas en las que se busque ganar la máxima aerodinámica.

El Cloud 352 no es solo un casco ideal para la práctica del ciclismo, sino también para la práctica del triatlón.

La tapa cerrada del casco lo convierte en un casco ideal no solo para la práctica del ciclismo sino también para el triatlón.

A nivel estético las discrepancias son algo mayores al tratar-se de un casco que en término generales gusta mucho o nada. Pero como dice el refrán para gustos colores así que vamos a dejar esta valoración para vosotros. A mi parecer es un casco, especialmente en la versión cerrada, realmente bonito y que encaja perfectamente a las tendencias actuales.

El Catlike Cloud 352 está disponible en tres tallas (S,M y L) y en 5 colores: rojo, aguamarina, negro, blanco y amarillo. Su precio es de 179 euros. En Amazon puedes encontrar algunas interesantes ofertas de determinados modelos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad