Otro 'picotazo' de Dembélé

David Boti

David Boti

Una vez más lo vuelve a demostrar. Una vez más ha convencido a Ernesto ValverdeOusmane Dembélé sigue reiterando, a base de goles y excelentes actuaciones individuales, que vino al FC Barcelona para triunfar. Tras una primera temporada de adaptación, el delantero francés volvió antes de lo previsto de sus vacaciones este pasado verano –tras haber conquistado el Mundial con su selección- y lo hizo para ganarse su sitio en el once inicial.

El ‘11’ del Barça volvió a ‘mojar’ y ya van cinco dianas en los seis partidos que ha disputado esta temporada. Su gol en la Supercopa de España valió un título. En Liga ha conseguido dar cuatro puntos al conjunto blaugrana en las cuatro jornadas que llevamos de competición. Y, con el de este martes en Champions League, ya van cinco tantos. Quizás su mejor gol desde que viste la camiseta del FC Barcelona.

Lo mejor es que parece que el galo no tiene intención de frenar su vertiginoso arranque de temporada. Se asocia a las mil maravillas con Leo Messi Luis Suárez en la zona de ataque blaugrana y, a sus 21 años, el futbolista de Vernon quiere convertirse en un fijo del ‘Txingurri’. De momento, lo merece y con creces. Está marcando la diferencia en cada partido que juega. Es otro diferente al que aterrizó el verano de 2017 en la Ciudad Condal y ya es el segundo máximo goleador del equipo, solamente por detrás de Leo, que ya acumula siete goles.

Además, Ousmane ya ha conseguido más goles en este tramo inicial que en toda la temporada pasada. Toda una declaración de intenciones que enamora al Camp Nou. La afición culé lo arropa como a un hijo y se lo demostró con una sonora ovación, tras ser sustituido en la segunda mitad por Arthur.

Valverde elogió su trabajo

El propio Valverde, tras el partido, alabó la actuación del galo sobre el césped en este primer compromiso europeo y, sobre todo, quiso dejar claro que lo que está viviendo Dembélé en este inicio de campaña se lo ha ganado a base de esfuerzo y trabajo. Nada más. El ‘mosquito’ sigue picando y ya piensa en su próxima víctima que podría ser el Girona el próximo domingo.